Crítica de misbookblogger

misbookblogger
17 September 2021
Es un libro que dentro del género negro se aproxima más al domestic noire, una mezcla de dosis de misterio y un salseo increíble por parte de los personajes: secretos de familia, amores incondicionales que no lo son tanto, apariencias, cotilleo, vidas ajenas. Esta es la parte principal de la novela que nos narra sucesos que ocurren entre un grupo de amigos en el Rompido, cómo actúan cuando ocurren determinados hechos, el cuidado de los hijos... Yo he notado un fiel reflejo de la sociedad, y muchas frases buenas que apuntar.

Los capítulos están narrados a dos voces. Una, es la persona que desprende un odio hacia otra, con una prosa rápida, directa, sangrienta. La otra es una de las madres del grupo que nos va narrando su día a día y algunos pensamientos propios. Son capítulos cortos y con un vocabulario muy coloquial y de calle, por lo que es fácil sentirte identificado con alguno de ell@s.
Una historia ligera pero cargada de mucha verdad, de esa del día a día.

Quizá, me ha faltado un poco más de investigación, y más acción con relación a esta parte. Un final un poco acelerado para mi gusto, pero en definitiva una novela que se disfruta.