Editorial: Createspace Independent Pub (04/09/2014)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
No cruces a la otra banda es un thriller con tintes de comedia negra que transcurre en El Rompido, un bello y tranquilo pueblo de pescadores de la costa onubense. En este escenario coinciden varias parejas de muy diversa condición. La mayoría tienen en común la edad, en torno a los cuarenta, y están en época de cría. Fiestas de cumpleaños, cruces en la entrada y salida del colegio, charlas en tardes interminables de parque... forjarán lazos comunitarios de toda índo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 13 May 2021
Lo primero, agradecer a la autora el envío del ejemplar.

Se trata del primer libro publicado de la autora, a la que, en este caso, ya conocía de leer el último que sacó, Cómo matar a una booktober.

Al haber leído ambos, es cierto que se nota una evolución de su pluma de uno a otro, por lo que os recomiendo empezar por este si es la primera vez que vais a leer a María.

Es una historia cortita que, a ratos, se me ha hecho un poquito lenta cuando la protagonista empezaba a mostrar todos y cada uno de sus pensamientos que, muchos, no tienen mucha relevancia.

Nos encontramos con muchos personajes, lo que me ha llevado a no acordarme de la mayoría de los nombres ni parejas, puesto que se trata de un grupo de amigos, aunque los principales es fácil ubicarlos.

La autora nos vuelve a trasladar a su tierra, El Rompido, y nos hace disfrutar de sus alrededores, dejándonos con ganas de viajar!

Está narrado a dos voces, siendo la parte del "psicópata" la que más me ha gustado, ya que es superadictiva e intensa.

Un thriller cocinado a fuego lento en el que nada es lo que parece, las amistades no son tan fuertes como quieren mostrar, y los amores no son para siempre. Engaños, secretos, dobles vidas y deslealtad, en un grupo de amigos en el que parece que todo va bien, hasta que la verdad sale a la luz.

Narrado de una forma coloquial, sencilla y cercana, hace que sea una lectura muy rápida.

www.instagram.com/leyendoentresabanas

misbookblogger
 17 September 2021
Es un libro que dentro del género negro se aproxima más al domestic noire, una mezcla de dosis de misterio y un salseo increíble por parte de los personajes: secretos de familia, amores incondicionales que no lo son tanto, apariencias, cotilleo, vidas ajenas. Esta es la parte principal de la novela que nos narra sucesos que ocurren entre un grupo de amigos en el Rompido, cómo actúan cuando ocurren determinados hechos, el cuidado de los hijos... Yo he notado un fiel reflejo de la sociedad, y muchas frases buenas que apuntar.

Los capítulos están narrados a dos voces. Una, es la persona que desprende un odio hacia otra, con una prosa rápida, directa, sangrienta. La otra es una de las madres del grupo que nos va narrando su día a día y algunos pensamientos propios. Son capítulos cortos y con un vocabulario muy coloquial y de calle, por lo que es fácil sentirte identificado con alguno de ell@s.
Una historia ligera pero cargada de mucha verdad, de esa del día a día.

Quizá, me ha faltado un poco más de investigación, y más acción con relación a esta parte. Un final un poco acelerado para mi gusto, pero en definitiva una novela que se disfruta.
Nicaetlibros
 09 May 2023
Éste es el primer libro que he leído de María, tiene algo en su forma de escribir que me ha gustado, tendré que leer alguno más.
La idea de base de la trama me ha gustado mucho, un pueblo pequeño donde todos se conocen y donde todos guardan secretos. Un escenario perfecto para una novela de intriga.
También me ha gustado mucho que la narración esté divida en dos, los capítulos narrados por Ayla y otros donde es el asesino que habla. Estos últimos han sido los que más me han gustado, aunque me he liado un poco porque la narración pasa de primera a tercera persona en algunos momentos.
No es una novela rápida y con mucha acción, sino más bien un relato calmado que va dejando pistas para que al final todo tenga un sentido. Y ese final, aunque no deja nada al azar, sí que me ha dejado un poco fría porque esperaba alguna sorpresa más.
Me han comentado que sus siguientes libros van teniendo más fuerza así que tendré que comprobarlo
LuisMinski
 07 August 2018
Con No cruces a la otra banda, de María Laso, nos encontramos con una muy buena novela, escrita en una prosa ágil y llevadera, que, más allá de la intriga criminal que plantea desde el inicio, como bien lo señala la autora en el epílogo, actúa también como una excelente radiografía de la vida social en los tiempos que corren.
Es que los personajes involucrados son un grupo de matrimonios jóvenes que conviven en un paradisíaco pueblo costero, que interactúan en reuniones, y fiestas, y donde los grupos de Whattsap juegan un papel importante en dicha interacción.
La narración nos lleva por dos caminos que se van alternando. Por un lado, una persona que manifiesta su odio a una mujer y planea su muerte, en un lenguaje cargado de adjetivaciones y subjetividades y por otro, el relato de la vida cotidiana, - tanto de lo que ve que ocurre, como de lo que hace, piensa y siente, - de la mano de la principal protagonista, en un tono simple y coloquial, lo que nos facilita identificarnos con su punto de vista.
Así, asistimos a fiestas de cumpleaños y a reuniones espontaneas de madres mientras esperan a sus hijos a la salida de la escuela o mientras juegan en el parque.
Naturalmente, en esa tranquila rutina diaria vamos asistiendo a pequeñas turbulencias que alteran la aparente calma, a tensiones subyacentes, y a una serie de conflictos que van creciendo hasta llegar al ya anunciado crimen.
Matizado con alusiones musicales, de cine, o literarias, y con reflexiones sobre la importancia de los afectos verdaderos, - aquellos que permanecen por encima de las redes sociales - , o de las frustraciones o ilusiones de los docentes – como tal, doy fe de eso - , nos encontramos con una historia creíble, que podría ser la de cualquier grupo de amigos o conocidos, donde participan personas comunes, de carne y hueso, que no son perfectas, que viven sus alegrías y dramas – grandes o pequeños – como cualquiera de nosotros; y en este marco, un criminal que nos va contando sus razones, y un crimen.
En síntesis, No cruces a la otra banda es una muy opción de lectura que, además de entretenernos, nos lleva a lugares y situaciones que, seguramente muchos de los lectores, especialmente aquellos que se acerquen o superen los 40, encontrarán muy conocidas.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
mawerik75
 05 April 2021
Después de leerme todos los libros de María, he decidido hacer relectura. La novela negra no era un género que solía leer. Con este primer libro me costo bastante engancharme a la novela. Hay ciertas partes que se me hicieron bastante lentas, pero cuando salía el psicópata le daba más vidilla. Leyendo el libro, me ha recordado muchas cosas del pueblo de mis abuelos y conversaciones con ellos. Se nota que es el primer libro de María, y según vas leyendo el resto se nota muchísimo la evolución tan grande que ha tenido con su pluma.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas13 May 2021
Para ser feliz, hay que adaptarse a lo que se tiene
otros libros clasificados: salseoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..