Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
23 August 2023
No es posible escribir una reseña digna de esta novela tras el postfacio de Natalia Ginzburg que la acompaña, pues revela exactamente lo más significativo de una lectura como esta; al menos mi visión coincide de pleno con la suya.
Esta novela magnética acerca del tedio y de la nada en términos de posibilidad, esperanza y futuro desentraña la vida monótona de la joven Denza, para quien no parece haberse dispuesto ni una alegría, ni una sorpresa, nada embriagador ni cautivador que nutra su juventud, le de alas y la aleje de ese vacío. Cuando todo ello tiene lugar, además, en un ambiente opresor y pobre culturalmente se desencadena toda una serie de desgracias.
El centro de la novela, en cualquier caso, lo constituye una maraña de pensamientos y sentimientos que se alimentan de pura ilusión y esperanza, pero que crecen en la ignorancia más absoluta; la forma como las creencias ingenuas dan pie a elucubraciones y a fantasías, incluso en temas tan relevantes y decisivos como el matrimonio, y la forma como está relatado ese proceso de crecimiento de las ideas y sentimientos de la joven Denza es admirable, y uno de los grandes valores de esta novela que releería sin dudarlo.
Editorial contraseña ha editado otra novela suya, por suerte para todos.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..