Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
11 December 2021

Basándome en todas las opiniones y reseñas que he leído sobre esta novela soy consciente de que la mía va a ser muy impopular, pero como dijo Rhett Butler en Lo que el viento se llevó, "francamente querida, me importa un bledo".
No está mal escrita, al contrario, creo que la autora tiene potencial, pero también que la historia no es para mi.
🌟
Me ha sobrado mucho y me ha faltado mucho más. La mayoría del libro se centra en la narración de detalles sobre el día a día de los protagonistas que no aportan nada a la trama (como las infinitas veces que piden pizza para cenar), mientras que pasa de puntillas sobre muchos de los conflictos que se plantean, y que se resuelven sin que sepas cómo ha ocurrido (como el motivo del enfrentamiento entre Jack y su padre).
Me han chirrido demasiadas cosas, y es una pena porque tenía mucho potencial.
Del final mejor ni hablamos, que aún lo tengo atragantado.
🌟
Jena, la protagonista, comienza su primer año de universidad, lejos de casa, de sus amigos y de su novio, Monty. La carrera que ha escogido no le gusta y su familia no puede permitirse costearle la estancia, por lo que lo más probable es que su aventura universitaria acabe en diciembre.
Jena es una chica sin hobbies, siempre ha hecho lo que los demás esperaban de ella sin preocuparse por saber que quería ella.
La relación tóxica que mantiene con Monty (que le ha propuesto mantener una relación a distancia y abierta hasta que vuelva a casa en Navidad) tampoco la ayuda, pero entonces conoce a Jack Ross (este personaje es el único responsable de que haya terminado el libro) y su mundo se tambalea. ¿Que importa que pase tiempo con él? A finde cuentas todo volverá a la normalidad en diciembre. O puede que no.
🌟
El final queda abierto, pero (por si a alguien le quedan dudas) puedo vivir sin saber lo que ocurre en la segunda parte.