Crítica de Diana20

Diana20
21 June 2019
La historia trata de como el hilo rojo del destino une a Paula, una bailarina española que es fan del k-pop y que se arriesga a viajar a Corea con un solo propósito. También une la vida de Cris, una joven inglesa que tiene un carácter duro de roer. A Minwoo, un joven coreano con un secreto oculto. A Dani, amigo de Cris y el cual está obsesionado con la literatura inglesa, y a los cuatro miembros de R*E*X, un grupo de k-pop que ahora mismo es el rey en su género.

Paula, viaja a Corea para demostrar que se vale por sí misma y que puede conseguir vivir de lo que realmente le apasiona, que es el baile. En su camino, se cruza el deseo de volver a ver a Jay, uno de los miembros de R*E*X. Sus intentos son fallidos y opta por conseguirse una vida en el país.

Cris, que viaja al país por una especie de promesa. Con un secreto muy grande bajo su brazo, se encuentra con que la ciudad de Corea es inmensa y que se siente perdida. En ese momento, una joven familia aparece para ofrecerle un hogar en Corea. Esa familia está compuesta por Minwoo, Minah y su madre.

Minwoo es ese chico despreocupado que gracias a sus esfuerzos, consigue abrir una cafetería a su gusto. Allí, le ofrecerá trabajo a Cris y ambos acabarán conociendo a Paula gracias a ese hilo del destino.

R*E*X es el eje que une todos los puntos. Gracias a ellos, todos se conocen y crean una fantástica historia de superación, de descubrirse a uno mismo y de saber elegir lo que realmente te hace feliz.

La historia transcurre en Seúl, por lo nos empapamos de su cultura y de su forma de ver el mundo. A la que Paula, Cris y Dani, más tarde, tendrán que acostumbrarse.

La narración me ha parecido perfecta, nos transmite mucho más que sentimientos y vivencias, es como sentir en la piel las palabras. Tenemos el punto de vista de Cris, que se expresa por medio de un diario, y el de un narrador omnisciente que conoce a fondo a sus personajes.

Como bien dice, este hilo rojo del destino se puede enredar, pero nunca romper. Durante toda la novela vamos a ser participes de como las cosas salen bien para algunos, y como para otros sus mundos se están desmoronando poco a poco. Es una de las cosas que más admiro de esta novela, ya que sabe equilibrar la historia, no deja cabos sueltos y los personajes tienen una evolución y un aprendizaje.

La fama es un tema del que trata la novela con diversas situaciones, ya que el mundo de R*E*X es una montaña rusa de emociones en cuanto a su enorme papel en la sociedad coreana y al k-pop. Este es otro de los puntos que más me gustan de la novela, ya que podemos leer como podría ser un día normal de una estrella de la música; un completo estrés.

Las diversas personalidades de los personajes es algo que aprecio muchísimo, ya que ninguno se parece y eso hace que los quieras por como son cada uno, que les cojas cariño como a un amigo.

Algo que me parece sensacional es el echo de que el libro tenga dibujos de los personajes y una banda sonora que puedes usar mientras que lo lees. le da un toque diferente a la novela. Lo hace más real.

Una novela para soñar y crecer con ella. La recomiendo un montón por todo lo que te hace sentir y por el fantástico mundo del k-pop que descubres con ella. de como todo ocurre por algo y nada es por casualidad.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..