Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
30 December 2018
He estado demorando escribir esta reseña mucho tiempo. Pero no penséis que por algo malo. al contrario. Es porque no sé como expresar todo lo que me ha hecho sentir este libro. Ha pasado casi todo el mes para digerirlo pero para mi ha sido tan intenso en todos los aspectos, que lo único que os recomiendo es que lo leáis (si todavía no lo habéis hecho, claro)

Puede que a muchos al leer la sinopsis os eche para atrás uno de los puntos de los que habla, el k-pop. Un genero de música muy en auge este último año. Si os soy sincero yo conozco poco y nada de este tipo de música. Y lo poco que conozco es por un par de amigas. Es decir, lo más básico. Pero con la obra no hace falta saber nada ya que no es el punto principal. Y cuando habla de ello, lo que hacen las autores es mostrar ese mundo para que gente que no lo conocemos sepamos como se vive en ese país tan lejano ese movimiento musical. Esta es un parte que me ha impresionado mucho. Como os digo yo se poco o nada. Lo básico sobre k-pop. Y me ha parecido tan curioso y al mismo tiempo tan duro. Porque como siempre lo que vemos los espectadores es lo bonito, lo que reluce. Y las autoras han mostrado muchas más cosas. Haciendo a unos artistas y un mundo musical real.

Así que si ese era el punto que os desanimaba a leerlo, olvidaros. Porque este libro es mucho más que ese punto. Es un libro de personajes. Ya que esta historia está contada desde el punto de tres de ellos. Son tres personajes muy diferentes entre ellos. Además de ver y vivir el mundo diferente. Sus objetivos  al principio de la historia son muy diferentes a como van cambiando según van sucediéndose los acontecimientos. Y gracias a estos cambios de voz y personajes podemos ver diferentes puntos de vista de la ciudad y de la historia. E incluso la visión de los narradores. Porque cada uno empieza su historia separada de los otros. Y el destino, o en este caso el hilo rojo del destino, es el que va uniendo sus vidas.

Según iba leyendo iba cambiando de bando de quien era mi personaje favorito. O quien era el personaje a quien odiar. Aunque no es una obra con buenos y malos. Se coge más aprecio a unos personajes que a otros. Y al terminar aunque quieres a todos mucho porque todos tienen su protagonismo, sus escenas y te han robado parte de tu corazón. al final, tienes tus personajes favoritos. Yo no os voy a decir quienes son mis favoritos para no desvelaros nada importante de la trama. Pero necesito más y más de ese personaje.

Además de ser un libro de personajes, con sus personalidades, su historia y trama muy bien desarrolladas. Es un libro de emociones. A mi me ha llevado en una autentica montaña rusa de emociones. Igual estaba riendo en una página, que en la siguiente estaba enfadada y en la siguiente abrazando el libro (literal porque no podía abrazar al personaje) del cuquismo de algún personaje. Y como toda lectora 2.0 iba viendo lo que iba pensando la gente de la obra, y decían que habían llorado mucho. A mi me cuesta llorar con un libro. Pero cuando me pongo, lo hago bien jajaja. Y desde el principio sabemos que algo trágico va a ocurrir. Cuando sucede, me pareció tan rápido que pensaba que la gente es muy floja para según que momentos. Y que había superado las lagrimas. Pero que equivocada estaba. Creo que tuve que parar tres veces porque no podía ver las palabras entre las lágrimas, a lo largo de las últimas cincuenta páginas. En serio, es tan bonito todo lo que hay en esas escenas. Tan emotivo todo.

No sé que más deciros para convenceros de que tenéis que leer esta genial obra. Que no os eche para atrás lo del tema del k-pop. Porque para nada es el tema principal de la obra. Seguro que me dejo muchas cosas que deciros pero lo importante está dicho. Y creo que lo mejor es que descubráis por vosotros mismos todo lo que hace sentir este libro. Avisados quedáis, preparar unos días que no estéis muy ocupados porque os lo querréis leer sin parar, y un buen paquete de pañuelos para el final. Y sobre todo para disfrutar del paseo por Seúl.

En conclusión, un libro donde los personajes y las emociones son lo principal. Todo tan real que te hace ser uno más de la historia. Pasearás por las calles de Seúl con Paula y Cris. Y podrás ir a un concierto de k-pop. Prepárate para vivir una montaña de emociones a lo largo del libro, y quedar enamorado de todos sus personajes. No querrás abandonar al grupo de amigos que se conocen gracias al hilo rojo del destino y que te ha llevado a conocerlos a ellos.
Enlace: https://almalectora.wordpres..