Crítica de barbiibooks

barbiibooks
07 September 2021
Comenzó tan bien, que me duele que terminara tan mal.

De Seúl al cielo, es un libro contemporáneo. No sabría si ponerlo en romance o juvenil o romance juvenil, pero todo lo qué pasa aquí es tan random, que no se como sentirme.

La historia comienza bastante bien, una chica llega a Corea en busca de un idol. Vamos, que esto es una ridiculez. Amiga, tienes sexo con un famoso tras bambalinas, porque piensas que eso es suficiente para creer que él ya quiere casarse contigo cuando solo te vio dos veces? Ok, puedo entender, es tu bias bla bla. Pero es muy forzado.

Luego tenemos a otra chica, un día en su trabajo se topa con un famoso, este pierde una cadena y alguien muere por ir a entregar dicha cadena. Esta chica quiere que esa muerte tenga un fin, así que ¿adivinen? Si, también se va a Corea a perseguir a un famoso del cual no sabe absolutamente nada porque ni siquiera le gusta el Kpop.

Luego está el chico, el famoso, el idol, como le quieran decir. Básico hasta morir, su desarrollo es plano y solo se la pasa diciendo una y otra vez que se quiere ir del grupo y de la empresa. Vale, esto al comienzo era intrigante, una ve entrados en la historia, se convertía en repetitivo y aburrido.

La historia esta entretenida, como decía más arriba, tiene un buen comienzo. Se presenta los personajes y la trama, tiene chismesito que hace que te atrape. Teníamos a Corea de fondo y el asunto del kpop que lo acompañaba. Todo lo necesario para que me gustara, pero porque solo le doy 3 estrellas? Porqué todo es súper forzado. Pocas cosas hay rescatables, entre ellas Cris y los capítulos narrados por ella.

Paula es un personaje insufrible y bastante inmaduro. O sea, viajar hasta Corea por un famoso jurando que se casaran? Amiga, no seas así. Pero vale, digamos que ya está en Corea, vivirías el momento no? Pues no, se la pasa lamentándose de que no puede ver a Jay, de que es triste su situación. le encuentran un trabajo en su área y lo único que debe hacer es aprender coreano, que hace la señorita? Quejarse de que tiene que aprender coreano, quejarse de que no tiene amigos porque no sabe coreano y bla bla bla. En serio, Paula es de los peores personajes que he leído.

Su construcción es bastante plana, no evoluciona y todo en referente a ella se siente bastante forzado.

Otra cosa que no me gusto, es que tiene muchísimos giros “inesperados”. Vamos, que al comienzo eran interesante y hacían que quisiera seguir leyendo, pero a medida que leí y estos no se desarrollaban bien o no se le daba un seguimiento, me sentía estafada. Para que meter un plot twist solo de relleno? Pasan muchísimas situaciones importantes que quedan al aire y que no se le da el seguimiento necesario.

Sin hablar del descenlace de Cris. Era algo que esperaba y aun así se sintió súper forzado y todo dio una vuelta para que todo girara alrededor de Paula. Y el dañarme la única cosa buena del libro me desespero un poco.

Pero no todo es malo. La narrativa es adictiva, así que desde el inicio me atrapo. El tema del kpop estuvo genial, se notaba que las autoras si estaban documentadas sobre el asunto. Pero en general, sentí que este libro pudo haber sido, originalmente, un fanfic, porque todo lo que ocurre aquí, parece sacado de uno.