Crítica de erasibanez

erasibanez
23 May 2018
Una novela juvenil totalmente distinta a todo lo que he leído antes.

Definitivamente esta autora viene a marcar una diferencia tanto con la estructura original que tiene de narrar la historia como la prosa tan bella y poética que emplea.
Literalmente, cuando empecé a leerlo no tenía IDEA de qué es lo que estaba leyendo. Seguía y seguía pero nada parecía tener sentido. Había flashbacks al pasado con metáforas raras, relatos en el presente no del todo definidos: adolescentes planeando una batalla territorial de la cual no tenemos contexto alguno.
Pero ese es el punto de esta historia, adentrarnos a ella sin saber nada de nada.
Poco a poco se nos van revelando pequeños datos que se van uniendo muy de a poco y la imagen empieza a tener un poco más de sentido.
Podría haber salido cualquier cosa, pero esta autora tiene una manera de narrar las cosas de una manera tan sencilla y poética que queda sencillamente perfecto.

A medida que fui entendiendo la historia principal con la de la novela que está dentro de la misma novela, los personajes se iban volviendo cada vez más y más fuertes, más desarrollados, y las revelaciones cada vez más desgarradoras y emocionales.
El argumento está presentado de manera muy inteligente, pero aún así después de terminarlo hay cosas que me confundieron, que no logré a interpretar o puntos que no llegué a unir. Porque este, es un libro para releer. No solo para tener un entendimiento más profundo del argumento, sino por la experiencia de leer esta prosa hermosa de nuevo.
No supe con cuál cita quedarme, así que por eso no puse ninguna.

En fin, El camino de Jellicoe es una novela atrapante con una estructura innovadora con una historia que trata temas como la amistad, la lealtad y la muerte. Es una historia que queda con vos, y estoy pensando releerlo muy pronto.