Mar Vidal Aparicio (Traductor)
ISBN : 842720230X
Editorial: RBA (17/05/2012)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Taylor Markham no es muy popular. Ella es imprevisible y nunca llega a tiempo a las reuniones. Por no
mencionar el incidente en el que corrió en busca de su madre y se quedó a medio camino de Jellicoe. Pero, al haber
pasado la mayor parte de su vida interna en la escuela, ha acabado convirtiéndose en alguien valioso. Sobre todo ahora
que los Cadetes tienen un nuevo líder, el infame Jonah Griggs, y las guerras territoriales entre los tres grupos,... >Voir plus

erasibanez
 23 mayo 2018
Una novela juvenil totalmente distinta a todo lo que he leído antes.
Definitivamente esta autora viene a marcar una diferencia tanto con la estructura original que tiene de narrar la historia como la prosa tan bella y poética que emplea.
Literalmente, cuando empecé a leerlo no tenía IDEA de qué es lo que estaba leyendo. Seguía y seguía pero nada parecía tener sentido. Había flashbacks al pasado con metáforas raras, relatos en el presente no del todo definidos: adolescentes planeando una batalla territorial de la cual no tenemos contexto alguno.
Pero ese es el punto de esta historia, adentrarnos a ella sin saber nada de nada.
Poco a poco se nos van revelando pequeños datos que se van uniendo muy de a poco y la imagen empieza a tener un poco más de sentido.
Podría haber salido cualquier cosa, pero esta autora tiene una manera de narrar las cosas de una manera tan sencilla y poética que queda sencillamente perfecto.
A medida que fui entendiendo la historia principal con la de la novela que está dentro de la misma novela, los personajes se iban volviendo cada vez más y más fuertes, más desarrollados, y las revelaciones cada vez más desgarradoras y emocionales.
El argumento está presentado de manera muy inteligente, pero aún así después de terminarlo hay cosas que me confundieron, que no logré a interpretar o puntos que no llegué a unir. Porque este, es un libro para releer. No solo para tener un entendimiento más profundo del argumento, sino por la experiencia de leer esta prosa hermosa de nuevo.
No supe con cuál cita quedarme, así que por eso no puse ninguna.
En fin, El camino de Jellicoe es una novela atrapante con una estructura innovadora con una historia que trata temas como la amistad, la lealtad y la muerte. Es una historia que queda con vos, y estoy pensando releerlo muy pronto.
Leidy43
 29 agosto 2019
Un libro que llego al alma, la historia de Taylor refleja la búsqueda de una identidad, de saber de donde vienes y pertenecer a un lugar. La forma en la que fue abandonada y pareciera estar sola en el mundo abre esta historia donde la amistad, el amor y los secretos llevaran al limite a la protagonista que lucha por no quebrarse si no fortalecerse a medida que va descubriendo su pasado.
Sin dejar de lado la historia de Jude,Webb,Hanna,Fitz y Tate que muestra como el amor puede doler y desgarrar hasta tal punto que se esconda todo dentro de secretos o mentiras. Un libro que te hace reflexionar sobre el amor, la amistad y el afrontar las perdidas de forma que fortalezcan.
Liz_lovestoreadLiz_lovestoread08 enero 2019
El dolor a veces nos convierte en monstruos y a veces nos hace decir y hacer cosas a los seres que amamos que luego no nos podemos perdonar.
Liz_lovestoreadLiz_lovestoread08 enero 2019
Sus voces se callaron y sus almas se quedaron quietas y ellos dejaron de ser quienes habían sido.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro