Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
19 June 2023
LARGAS NOCHES DE LLUVIA nos presenta a los habitantes de un pequeño pueblo, donde cada uno de ellos esconde un secreto y deben guardar las apariencias. Donde el dolor de unos, puede ser la venganza de otros. No se puede comentar mucho más de la sinopsis, porque desvelaría la novela.
Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos y desarrollados que nos adentran en una historia ambientada en un pequeño pueblo. No llegaremos a conocer los datos en profundidad, pero si lo suficiente para hacernos una idea.
Anselmo, el protagonista, nos irá contando de primera persona lo que va ocurriendo, llegando a empatizar con él, por el dolor que puede sufrir un padre de familia.
El estilo del autor no me puede gustar más, es ágil, sencillo y ameno. Una novela bien escrita que te mantiene en vilo, a pesar de algunos momentos predecibles.
Para ser mi primera toma de contacto con el autor me llevó un buen sabor de boca. Me ha sorprendido con esta novela corta, que te hace dudar al principio para después llevarte a otro terreno.
Es una novela corta que no puedes dejar de leer hasta el final. Una historia que esconde tras sus páginas una dura tragedia familiar. Una historia desgarradora donde nos vamos a encontrar secretos, venganza, muerte.
En definitiva LARGAS NOCHES DE LLUVIA es una novela corta, ambientada en un pequeño pueblo, donde el protagonista nos enseñará de lo que es capaz de hacer por amor hacia una hija.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..