ISBN : B008CQQ404
Editorial: No reconocida (29/04/2014)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 12 calificaciones)
Todos los pueblos guardan secretos. Atesorados durante generaciones, crecen como el musgo en los rincones sombríos: en los sótanos húmedos de las casas, en las habitaciones cerradas, o en los silencios incómodos. Secretos a veces banales y en ocasiones horribles, pero siempre presentes en una comunidad pequeña donde todo se sabe, pero nadie sabe nada.

En 1961, tras más de veinte años en paradero desconocido, Rogelio Villanueva regresa a su pueblo para... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
loveisinthebooks
 08 December 2022
He de confesar que no soy muy amante de los relatos cortos, pero sucumbí a las recomendaciones de @la_ventana_de_lira, y qué gran decisión.
No os dejéis llevar por su tamaño, y darle una oportunidad a esta gran historia. Porque no sólo habla de un asesinato, si no que en sus escasas páginas reflexiona sobre la vida, los secretos, la fortaleza del ser humano... Y muestra unos aprendizajes que deberíamos tener muy presentes en nuestro día a día.
Me quedo con diferentes frases que me han llegado al alma. Entre ellas:
" Todas las lágrimas, incluso las que no son amargas, deben ser derramadas ". "A veces, no reconstruimos el mundo para nosotros, sino para nuestros seres queridos".
Una novela corta, que no voy a dejar de recomendar. Y sin duda, @marc.r.soto va a ser un autor que voy a seguir leyendo.
leiremauleon
 07 February 2024
Un relato largo o una novela corta. Fácil y rápido de leer, está contado en primera persona por uno de los protagonistas. No hay tramas secundarias ni mucha acción ni giros de guion, es una historia sencilla donde se van hilando los acontecimientos para saber qué ha ocurrido y por qué. Los protagonistas y los sucesos son creíbles y el tono es más bien tranquilo e intimista.
Creo que es una historia que podría dar para mucho más, hay personajes que se me quedan cortos e historias que dan para más. No obstante, es interesante y me ha gustado la forma de escribir del autor.

EdurnE
 17 February 2021
Es una novela corta pero intensa, la leí casi del tirón. No por el ritmo de la acción, que transcurre despacio, sino porque te transporta a esa atmósfera asfixiante que envuelve al pueblo, haciéndote cómplice de la carga que supone el compartir los secretos de los personajes, desvelándote poco a poco su misterio y el porqué del asesinato y el autor del mismo.
Un crimen en favor de la justicia, una familia rota, un padre que haría lo que fuese por su hija y algo que todos saben y nadie dice.
Muy bien relatado, te deja con ganas de más.
Marta_Coll
 19 June 2023
LARGAS NOCHES DE LLUVIA nos presenta a los habitantes de un pequeño pueblo, donde cada uno de ellos esconde un secreto y deben guardar las apariencias. Donde el dolor de unos, puede ser la venganza de otros. No se puede comentar mucho más de la sinopsis, porque desvelaría la novela.
Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos y desarrollados que nos adentran en una historia ambientada en un pequeño pueblo. No llegaremos a conocer los datos en profundidad, pero si lo suficiente para hacernos una idea.
Anselmo, el protagonista, nos irá contando de primera persona lo que va ocurriendo, llegando a empatizar con él, por el dolor que puede sufrir un padre de familia.
El estilo del autor no me puede gustar más, es ágil, sencillo y ameno. Una novela bien escrita que te mantiene en vilo, a pesar de algunos momentos predecibles.
Para ser mi primera toma de contacto con el autor me llevó un buen sabor de boca. Me ha sorprendido con esta novela corta, que te hace dudar al principio para después llevarte a otro terreno.
Es una novela corta que no puedes dejar de leer hasta el final. Una historia que esconde tras sus páginas una dura tragedia familiar. Una historia desgarradora donde nos vamos a encontrar secretos, venganza, muerte.
En definitiva LARGAS NOCHES DE LLUVIA es una novela corta, ambientada en un pequeño pueblo, donde el protagonista nos enseñará de lo que es capaz de hacer por amor hacia una hija.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Vane24
 27 January 2020
Me ha gustado mucho, intrigante y que te mantiene con ganas de leer durante todo el libro. Es más bien un relato, ya que es corto, pero me ha sorprendido mucho. Además demuestra que no hace falta escribir un libro de tropecientas páginas para que sea bueno... No contiene demasiados detalles, y es lo bueno, pues lo narra cómo si tú mismo estuvieses allí ^^
EdurnEEdurnE17 February 2021
Hay quien afirma que toda gran verdad nos es revelada con dolor. Puede que esto sea cierto y puede que no; lo único que yo puedo decir al respecto es que al menos en mi caso no sucedió así. Si alguna vez la Verdad me fue revelada, ocurrió una mañana mientras tendía la colada en el balcón de mi casa y, en aquel momento, no fue doloroso en absoluto, sino sorprendente y reconfortante, como encontrarse con un viejo amigo en una ciudad extraña.
+ Lire la suite
Marta_CollMarta_Coll19 June 2023
Quiso hacerlo a lo Hemingway – se llevó los dedos índice y corazón a la mano zurda al cuello para ilustrar su deducción
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem