Crítica de Erya

Erya
21 July 2022
👉🏻El avión de Nadia se estrella y, cuando despierta, tarda un poco en darse cuenta que ese cuerpo no es el suyo... A su alrededor todo es caos, la gente parece haberse vuelto loca.

El Cambio. Todos han cambiado de cuerpo.

¿Y Mateo? Iban de luna de miel, no puede andar lejos...👈🏾

✨Además de esta sinopsis, en slide os dejo el prólogo, que para mí fue crucial a la hora de decidirme a leer esta historia. Y debo decir que ha sido todo un acierto.

✨Nos encontramos con una historia llena de confusión. ¿Qué es El Cambio? ¿Por qué ha pasado? Y aunque este no es el eje central de la trama, en todo momento veremos noticias y suposiciones que nos ayudarán a hacernos una idea propia de qué ha podido pasar y por qué.

✨La historia gira en torno a Nadia y la búsqueda de su recién estrenado marido, y, a la vez, en su autoconocimiento, en cómo en este viaje aprende a valorarse a sí misma como merece. Y todo esto en medio del caos.

✨Me ha parecido una forma muy original de hacer una crítica a los prejuicios, a los roles de género y a la obsesión por la estética. Una distopía feminista que utiliza la ciencia-ficción para analizar el papel que juega el aspecto físico en nuestras vidas.

✨Me ha faltado más desarrollo en el personaje de Nadia, me hubiera gustado ver más a fondo su evolución, ya que es un personaje en el que me he visto reflejada. Otro punto en contra es, ya que esto es una crítica a los prejuicios, que los protagonistas podrían haber terminado quizás en cuerpos no normativos. Creo que hubiera sido brutal, hubiera tenido más fuerza.

✨💜✨💜✨💜✨✨