Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
15 January 2023
Un libro donde la autora parte de su vivencia personal, para convertir su historia en un ensayo político sobre feminismo.

La autora nos va presentando reflexiones, a modo de conversación, con un hijo perdido durante el embarazo, al que le va explicando como se ha transformado con el paso de los años la visión por parte de la sociedad del papel de las mujeres, transformándolas desde el gran poder que tenían en tiempos pasados, a la situación en la que se encuentran en la actualidad, valorando su papel en la sociedad y dejándonos ver la importancia de educar en la igualdad.

Un viaje a través de la maternidad, la sexualidad, la mitología o la religión, en el que también aparecen grandes referentes del feminismo como Simone de Beauvoir, Adrienne Rich o Kate millet entre otras.

Era mi primer acercamiento a la autora y me ha gustado mucho. Un planteamiento muy diferente ya que mezcla de alguna manera la novela y el ensayo. Me ha encantado la voz de la autora profundamente feminista.

Gracias a Altamarea por traernos a esta autora de la que podemos aprender mucho y a la que seguiré leyendo sin duda.