Crítica de MaiteGil

MaiteGil
15 May 2023
La autora irlandesa nos ofrece un adictivo thriller psicológico ambientado en el Dublín actual.

Marissa Irvine recibe un mensaje de otra mamá del colegio. le dice que recogerá al pequeño Milo para que juegue con su hijo y le envía la dirección de su casa para que vaya a buscarlo. Pero cuando llega el niño no está allí, tampoco conocen a Jenny, la madre que envió el mensaje, además el teléfono ya no está operativo. El niño de cuatro años está oficialmente desaparecido.

La novela trata temas muy interesantes mientras nos cuenta que ha pasado con Milo. Tanto Jenny como Marissa son madres trabajadoras con éxito en sus respectivos puestos. Por ese motivo reciben críticas de sus familiares y madres no trabajadoras. También es interesante ver lo poco que conocemos realmente a las personas de nuestro entorno, y que guardan secretos que no imaginamos. Algunos no tienen demasiada importancia, pero nos los ocultan de todas formas, pero hay otros que nos asustarían de llegar a descubrirlos.

El libro comienza en el momento en que Marissa llega a la casa de la otra mamá para recoger a Milo y se encuentra con  que no está allí. La autora utiliza la narración en tercera persona, y eso nos permite tener una visión global. En el inicio de cada capítulo se nos indica el día en el que estamos y el personaje que lo va a protagonizar. Las fechas son importantes porque tenemos viajes explicativos al pasado que amplían la información que tenemos.

He encontrado muy bien descritos a los personajes, la autora nos pone al día de sus vidas y sus circunstancias, todas muy interesantes. También se nota la angustia de los familiares de Milo y del resto de implicados. No os puedo hablar más de ellos por miedo a desvelar algo que no deba, pero sientes su dolor y su miedo.

La historia atrapa desde el principio, los cambios de foco, y los viajes al pasado permiten conocer más a los personajes y entender los hechos mientras hacen todo más ameno.

Aunque se parte de una desaparición, y eso es importante, la trama principal es la vida de todos los implicados y sus secretos. Nada es lo que parece en esta obra, la autora nos mantiene atrapados con giros inesperados que nos mantienen en vilo y que cambian la realidad que creíamos conocer. Andrea Mara cierra todas las tramas que abre y ata todo los cabos para ofrecer un sorprendente final totalmente cerrado.

Me ha gustado mucho este libro que llegó a mí por casualidad ya que no me había enterado de su publicación. Y habría sido una pena porque me ha gustado un montón, y me ha mantenido enganchada haciendo teorías y sorprendiéndome con varios de los giros.

Creo que merece mucho la pena leerlo y darle una oportunidad a la autora. Yo, por mi parte, estaré pendiente de futuras publicaciones, tanto de la autora como de la editorial. Os animo a viajar a Irlanda para descubrir qué se esconde tras la desaparición del pequeño Milo.