Editorial: Motus Thriller (11/01/2023)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 19 calificaciones)
Marissa llega a la dirección exacta, a la hora acordada, a recoger a su hijo Milo. Es la primera vez que recibe una invitación a jugar con un niño de su nuevo colegio. Pero la mujer que abre la puerta no es la madre que ella esperaba. Tampoco es una niñera. Y Milo no está en esta casa. Así comienza la peor pesadilla de todas las madres y padres. Marissa y Peter, los padres de Milo, llaman a la policía y se desata una investigación intensa y dramática, que trastorna ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 15 May 2023
La autora irlandesa nos ofrece un adictivo thriller psicológico ambientado en el Dublín actual.

Marissa Irvine recibe un mensaje de otra mamá del colegio. le dice que recogerá al pequeño Milo para que juegue con su hijo y le envía la dirección de su casa para que vaya a buscarlo. Pero cuando llega el niño no está allí, tampoco conocen a Jenny, la madre que envió el mensaje, además el teléfono ya no está operativo. El niño de cuatro años está oficialmente desaparecido.

La novela trata temas muy interesantes mientras nos cuenta que ha pasado con Milo. Tanto Jenny como Marissa son madres trabajadoras con éxito en sus respectivos puestos. Por ese motivo reciben críticas de sus familiares y madres no trabajadoras. También es interesante ver lo poco que conocemos realmente a las personas de nuestro entorno, y que guardan secretos que no imaginamos. Algunos no tienen demasiada importancia, pero nos los ocultan de todas formas, pero hay otros que nos asustarían de llegar a descubrirlos.

El libro comienza en el momento en que Marissa llega a la casa de la otra mamá para recoger a Milo y se encuentra con  que no está allí. La autora utiliza la narración en tercera persona, y eso nos permite tener una visión global. En el inicio de cada capítulo se nos indica el día en el que estamos y el personaje que lo va a protagonizar. Las fechas son importantes porque tenemos viajes explicativos al pasado que amplían la información que tenemos.

He encontrado muy bien descritos a los personajes, la autora nos pone al día de sus vidas y sus circunstancias, todas muy interesantes. También se nota la angustia de los familiares de Milo y del resto de implicados. No os puedo hablar más de ellos por miedo a desvelar algo que no deba, pero sientes su dolor y su miedo.

La historia atrapa desde el principio, los cambios de foco, y los viajes al pasado permiten conocer más a los personajes y entender los hechos mientras hacen todo más ameno.

Aunque se parte de una desaparición, y eso es importante, la trama principal es la vida de todos los implicados y sus secretos. Nada es lo que parece en esta obra, la autora nos mantiene atrapados con giros inesperados que nos mantienen en vilo y que cambian la realidad que creíamos conocer. Andrea Mara cierra todas las tramas que abre y ata todo los cabos para ofrecer un sorprendente final totalmente cerrado.

Me ha gustado mucho este libro que llegó a mí por casualidad ya que no me había enterado de su publicación. Y habría sido una pena porque me ha gustado un montón, y me ha mantenido enganchada haciendo teorías y sorprendiéndome con varios de los giros.

Creo que merece mucho la pena leerlo y darle una oportunidad a la autora. Yo, por mi parte, estaré pendiente de futuras publicaciones, tanto de la autora como de la editorial. Os animo a viajar a Irlanda para descubrir qué se esconde tras la desaparición del pequeño Milo.
March_25
 09 March 2023
Esta es la razón por la que estoy en aplicaciones de lectores: un libro que no hubiera caído entre mis redes con anterior, que me dieron ganas de leer por una reseña ¡y que me ha resultado espectacular! Desde la primera página estaba enganchada sin remedio.
Estructurado en tres partes muy diferenciadas y con hilo temporal claro, con unos giros muy bien puestos y un misterio que te pone los pelos de punta.
Un niño ha desaparecido, el título no puede ser más acertado, la trama va pegando saltos en el tiempo mientras se va desarrollando entre los diferentes personajes que han tenido contacto con el pequeño o con sus padres, algunos a los que se coge rápidamente cariño y a otros que se los odia nada más conocer.
Lo que más me ha llamado la atención, además de lo obvio, son las reuniones de padres ¿Con vino? Os puedo asegurar que si aquí se hicieran así, la asistencia de esos que no van nunca estaría asegurada, y ¿Por qué no? Serían mucho más divertidas.
Me ha gustado mucho, es lo primero que leo de esta autora, pero estoy segura de que no va a ser lo último. Si os gusta un thriller con buena velocidad, mucha intriga con un buen giro que esperas… os lo recomiendo con los ojos cerrados.
olgasololibros
 31 January 2023
Aquí tenemos a un inquietante thriller, uno de los peores miedos a los que se enfrentan unos padres, la desaparición de su hijo.
Marisa va a recoger a su hijo, es la primera vez que va a jugar a casa de un amigo. Pero la mujer que le abre la puerta no es la madre Jacob, tampoco su niñera. Milo nunca ha estado allí.
Es la peor pesadilla de los padres y esta novela nos hace sentir tensión en todo momento, miedo, dolor, incertidumbre, impotencia. Nos hace sospechar de muchos personajes por las pistas que nos vamos encontrando y los muchos giros que da la historia. La trama está muy bien hilada, sin ningún cabo suelto. Los personajes muy bien definidos. Está contada con saltos en el tiempo, entre el presente y el pasado. Los capítulos son cortos, dotándola de un ritmo rápido. En ella podemos ver también el daño que hacen las críticas: por envidias o por desconocimiento. Y la culpa que sienten, y les hacen sentir, por ser madres trabajadoras, ¿malas madres?
Una historia que os invito a que conozcáis, pues nada es lo que parece.
MisLecturas
 10 February 2023
Antes de comenzar la lectura de este libro tenía claro que iba a pasar momentos de angustia leyéndolo, pero como soy masoca tiré para adelante. Soy madre y no puedo a llegar a imaginar el dolor que sentiría si mi hijo desapareciera, nadie se merece pasar por esta pesadilla tan desgarradora. Por cierto, el título ha sido escogido a conciencia y da sentido a toda la historia que tiene lugar entre sus páginas.
Todo se inicia con un primer capítulo que captó al momento mi atención. Dublín, noviembre de 2018. Marissa Irvine parece tenerlo todo en esta vida: una casa enorme, un buen trabajo, dinero y una familia perfecta. Pero todo se desmorona a su alrededor cuando va a recoger a su hijo de cuatro años a la casa de un compañero de colegio, donde se encontraba pasando la tarde. La dirección que le han dado está equivocada, allí vive una completa extraña que jamás ha oído hablar del pequeño. Comienza entonces la búsqueda frenética de Milo, y la peor pesadilla para unos padres se acaba de materializar…
Esta es grosso modo la inquietante premisa de una novela que articula su argumento en tres partes, con un total de setenta y ocho capítulos de breve extensión que marcarán la fluidez de su lectura. Con una serie de saltos en el tiempo, que nos llevan hasta el momento en que empezó a gestarse todo, cuenta con un inicio de cadencia contenida en el que apenas sucede nada interesante, pero conforme avanzamos en la lectura los acontecimientos se vuelven más intensos. La autora nos hace testigos de la impotencia, la incertidumbre y el dolor de unos padres que no saben dónde está su hijo y no dejan de culparse por su pérdida, siendo juzgados por la opinión pública. Casi se puede mascar la tensión emocional y física por la que pasan quienes deben lidiar con esta situación. Una tragedia que implicará a otras familias, desenterrando secretos ocultos durante mucho tiempo y en la que se plantean temas como el concepto de maternidad en el siglo XXI, la culpa o los prejuicios. Algunos giros me han parecido algo exagerados pero, en general, es una buena novela de suspense que te mantendrá elaborando conjeturas hasta el mismo final, cuando todo se acaba precipitando.
Un narrador en tercera persona será el encargado de poner el foco de atención sobre tres personajes femeninos, todas ellas madres, muy diferentes entre sí, Marissa, Jenny e Irene, lo que hace que el lector tenga que esforzarse para ir completando un complejo puzle que, poco a poco, irá tomando forma. A Marissa la vamos a conocer durante uno de los peores momentos de su vida, desbordada por todo lo que le está ocurriendo y por las dudas, sumida en un estado de ansiedad capaz de tumbar al más fuerte. En el otro lado de esta ecuación se encuentra Jenny, haciendo malabares para conciliar el trabajo con su vida familiar mientras trata de salvar su inestable matrimonio. Se siente terriblemente culpable por la desaparición de Milo y hará todo lo que esté en sus manos por ayudar. En cuanto a Irene, creo que es un personaje obviable porque no aporta nada a la historia.
Sintetizando: Su peor pesadilla es una inquietante novela de suspense psicológico, de ritmo desigual, que no da un respiro. Focaliza su trama sobre uno de los peores miedos a los que se pueden enfrentar unos padres: la desaparición de su pequeño. Una historia de fácil lectura en la que me ha faltado una mayor dosis de dramatismo, pero que va mejorando a medida que avanzamos en su argumento porque la tensión irá ganando en intensidad y acaba con un desenlace inesperado y sorprendente. Un libro que recomiendo a los lectores de este género literario.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
misbookblogger
 10 February 2023
Si hay algo que valoro en este género es la sorpresa, y este libro lo ha conseguido. La autora ha ido desmontando mis hipótesis conforme avanzaba en cada capítulo.

El tema en sí no es novedoso: la desaparición de un menor, pero sí la manera de estructurar la historia y crear una trama estable e inteligente. El inicio es algo lento para mi gusto, pero entiendo que es la presentación de los personajes y su desarrollo emocional en la trama. A partir de la segunda parte es imposible soltar el libro y en la tercera, mejor tener tiempo porque querréis leerla del tirón.

Tres mujeres forman el reparto principal: Marisa, Jenny e Irene. Además, hay bastantes personajes secundarios que harán las delicias del lector. Nos podemos encontrar desde personajes que odias hasta otros que anhelas en tu vida. Es muy variopinto el reparto y tiene cierta similitud con la realidad. Hay muchas Sarahs en el mundo.

Tras la trama principal se esconde un debate social bastante activo: el rol de la mujer en la sociedad y las exigencias que conlleva, el cuidado de los hijos, las apariencias, el pertenecer a un grupo, ...

Un libro que recomiendo, tanto para los que leen el género del suspense como para los que recurren a él de vez en cuando. Creo que este libro es firme candidato para convertirlo en película.
olgasololibrosolgasololibros29 January 2023
Si todos dedicáramos más tiempo a ayudar y menos a chismear, el mundo sería un mejor lugar.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia