Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
17 February 2023
Nos situamos en un barrio rico de Dublín, Marissa es la madre más popular de clase por su simpatía, pero también por su belleza. Su hijo Milo tiene 4 años y es algo introvertido, por ello no duda en aceptar la invitación de Jenny para que Milo vaya a jugar a casa con su hijo. Cuando Marissa llega a recogerlo, Milo no está allí. Jenny tampoco, le han dado una dirección falsa. Alguien se ha llevado a Milo.

La premisa como veis es de lo más angustiante, comienza la acción ya en las primeras páginas con la locura que desata una desaparición así. La historia es narrada a cuatro voces por cuatro mujeres muy distintas; Marissa la madre de Milo. Jenny, la madre del niño con el que Milo se dirigía a jugar. Carrie, la niñera del hijo de Jenny. Irene, la madre de Carrie. Una historia de contrastes, de dinero y ansia por escalar socialmente, por llegar a ser alguien.

La ambientación aquí es lo de menos, la autora indaga en la parte más psicológica de los personajes. El dolor y la desesperación de unos padres ante semejante incertidumbre. Así como la alarma social que se genera en la comunidad y lo mucho que puede afectar el juicio personal que se realiza en los medios y en las redes sociales. La trama es muy adictiva, todo el rato se encadenan nuevos hallazgos y sospechas.

En resumen, a mi parecer es una obra perfecta para llevar a la gran pantalla en formato miniserie, con un argumento al más puro estilo, película de domingo al mediodía que no puedes dejar de ver. La guinda del pastel es su final, simplemente sorprendente. Lleno de giros que no he visto venir y donde todo termina encajando perfectamente y piensas ¿Cómo no lo vi venir?