Crítica de misbookblogger

misbookblogger
10 February 2023
Si hay algo que valoro en este género es la sorpresa, y este libro lo ha conseguido. La autora ha ido desmontando mis hipótesis conforme avanzaba en cada capítulo.

El tema en sí no es novedoso: la desaparición de un menor, pero sí la manera de estructurar la historia y crear una trama estable e inteligente. El inicio es algo lento para mi gusto, pero entiendo que es la presentación de los personajes y su desarrollo emocional en la trama. A partir de la segunda parte es imposible soltar el libro y en la tercera, mejor tener tiempo porque querréis leerla del tirón.

Tres mujeres forman el reparto principal: Marisa, Jenny e Irene. Además, hay bastantes personajes secundarios que harán las delicias del lector. Nos podemos encontrar desde personajes que odias hasta otros que anhelas en tu vida. Es muy variopinto el reparto y tiene cierta similitud con la realidad. Hay muchas Sarahs en el mundo.

Tras la trama principal se esconde un debate social bastante activo: el rol de la mujer en la sociedad y las exigencias que conlleva, el cuidado de los hijos, las apariencias, el pertenecer a un grupo, ...

Un libro que recomiendo, tanto para los que leen el género del suspense como para los que recurren a él de vez en cuando. Creo que este libro es firme candidato para convertirlo en película.