Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
17 October 2023
Madre del amor hermoso... Creo haberme dado cuenta de algo en el último relato que hace del libro una maravilla. No todos son autoconclusivos. Quizá es simplemente imaginación mía pero creo que es una vida desordenada escrita en varios relatos a cuál más crudo. No os quedéis solamente con esto pues NO son todos ellos pero ha sido un dato que me ha dejado estupefacta.
La cuestión: una auténtica maravilla de relatos que aunque no tienen ese toque oscuro y macabro de los demás libros de relatos del sello editorial sí que son crudos, duros, impensables y extremadamente sentidos. Si duda un placer para el lector. Todos y cada uno de ellos te hacen ver más allá, te hacen sentir más allá.

El primer relato que destaco (léase más abajo), no me extraña que fuera ganador de un certámen en 2020... es de esos que te abrazan pero no sabes si quieres. Una maravilla.

El segundo es una oda al horror de la pérdida en vida y en la muerte.

El tercero es la maravilla final, la cereza, la guinda del pastel. Es donde me he dado cuenta de que había algo más que lo que leía y que si te fijas, es fácil reconocer.

Este es un libro sobre el dolor de las mujeres, sobre el desprecio hacia ellas, sobre la dominación del mundo hacia ellas y el sometimiento al que sobreviven, si sobreviven. No generalizo y doy gracias por ello. No todas las mujeres viven de este modo y menos mal puesto que ninguna debería hacerlo. En estos relatos me he sentido maltratada, usada, madre, hija, desequilibrada, totalmente cuerda, asustada, serena... de todo excepto libre. ¿Me ayudas a expandir la voz de todas esas mujeres?

🅰 🅳🅴🆂🆃🅰🅲🅰🆁:
▪︎ Un bebedero en la copa de un árbol.
▪︎ La teta de mamá.
▪︎ Píntate los labios.