Crítica de ludic27

ludic27
05 October 2021
Tranvía a la Malvarrosa me lo regalaron hace 5-6 años y el pobre estaba esperando en la estantería, la verdad es que se me había olvidado que lo tenía entre mis libros, en Mayo lo descubrí y me lo leí.
Esta historia es un novela de iniciación basada en la vida del autor, el protagonista ,Manuel, nos cuenta en primera persona su nueva vida en Valencia para comenzar a estudiar derecho, todo esto ubicado en los años 50, yo no viví en esa Valencia, pero aún así me llevó de vuelta a mi querida Valencia actual , a los viajes en tranvía a la playa, a los paseos por el centro histórico, en general una historia muy evocadora, en la que Valencia es una protagonista más.
Pero aparte de la ambientación que me ha enamorado, me he sentido ,de cierta forma, identificado con lo que nos cuenta Manuel, como comienza a estudiar, los primeros amoríos, como va creciendo y cambiando. También me ha gustado el incluir sucesos sensacionalistas que ocurrieron en esa época, como un caso de asesinato bastante truculento, o cómo nos retrata la desastrosa riada de Valencia del 57.
En conclusión, es una novela que me ha gustado bastante, por su agilidad, por llevarme de vuelta a Valencia, y por la forma de escribir de Manuel Vicent. Sin duda, repetiré con este autor.