Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (01/07/2005)

AGamarra
 07 enero 2019
Siempre quise leer esta obra. Es el relato de las aventuras de los Argonautas en busca del Vellocino de Oro pero contadas por el mismo Orfeo, el famoso semidiós hijo de Eagro y la musa Calíope, que un día descendió al Hades para salvar a su amada Eurídice. Es un clásico griego, no se vaya a pensar que es una de esas adaptaciones actuales o algo así.
No es de gran calidad y tiene el defecto a mi gusto que cuenta los eventos de forma más que resumida pues no es el objetivo la historia en sí sino más bien los eventos en los cuales Orfeo tuvo mayor importancia. Existen algunas variaciones siempre en función más que todo a Orfeo con respecto a las versiones más conocidas de la historia de Jasón como "Argonáuticas" de Apolonio de Rodas o las "Odas" de Píndaro donde también se tocan los temas de la leyenda. Pero aún así me gustó mucho conocer algunos detalles o aventuras no tocadas en las obras mencionadas anteriormente.
Narrado en primera persona es un importante testimonio que aporta a la leyenda de los Argonautas, motivo por el cual aumenté su puntaje hasta un 4.
otros libros clasificados: épicaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti