Crítica de lady_whisper

lady_whisper
23 July 2023
Para algunos la vida es algo que hay que exprimir al máximo. Máximo de emociones, de experiencias, de vivencias al límite. Es el vivir el momento sin importar el futuro, aprovechando las oportunidades y sin remordimientos. Y cuando vives de esta manera siempre vas a dejar a alguien al margen si no está dispuesto a vivir tu sueño.
A veces vivir el momento es algo positivo. Pero deja de serlo cuando se convierte en obsesión, y eso es lo que le ocurre a nuestro protagonista, Gari, que sólo tiene en mente correr la carrera de su vida y, a base de engaños y mentiras, se va acercando cada vez más a su objetivo. Y de repente se le presenta la "gran" oportunidad : encuentra un fardo de droga en la ría y en su pensamiento sólo ve el dinero que le llevará directo a su sueño. Pero Gari se está metiendo en asuntos que no controla, y acabará por poner en peligro su vida y la de su familia.
Lo que al principio es un tango acabará convirtiéndose en una pesadilla para Gari. Y podremos seguir sus peripecias en un thriller doméstico muy bien hilado por el autor, que nos presenta de forma muy acertada los dos lados de la historia : los traficantes sin escrúpulos y la sufrida familia que se ve inmersa en una violencia que les es ajena y que no saben cómo gestionar. Y en medio Gari, mezcla de pardillo y memo egoísta que acabará dejando de bailar el tango a base de hostias. Pobre Gari, en el fondo todos somos un poco como él.
Destacar un par de cosillas de esta novela. Los lugares donde se desarrolla, que para mi han sido un plus a la hora de disfrutarla, por cercanía más que nada. Y segundo, la descripción de una violencia que se hace necesaria para entender la historia, dándole un aire más real y plausible. Yo la he disfrutado y la recomiendo.