Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
08 April 2023
El año pasado llegó a mi conocimiento la existencia del trabajo de Julieta Manterola gracias a varias reseñas en Bookstagram, y enseguida despertó mi curiosidad. ¿Vampiros? Mi mierda totalmente. Así que cuando hace unos días la autora contactó conmigo para ofrecerme leer su novela ni me lo pensé.

"Vampira: Más que animales" ha sido, para mi sorpresa, una historia bastante intimista. En ella conocemos a una mujer que, a sus 33 años, es convertida en vampira; un deseo de adolescencia que llega algo tarde.

A lo largo de tan sólo 96 páginas, la autora consigue mostrarnos cómo esta protagonista anónima se descubre a sí misma a lo largo de los años tras su conversión, qué es lo que siente y cómo afronta su nueva naturaleza y todo lo que ello conlleva. También toca temas como la sexualidad, siempre tan unida al vampirismo, la violencia o el maltrato.

Es una novela, además, que se lee en un suspiro gracias a capítulos cortísimos y a una pluma ágil.

Si hay algo que creo que juega en su contra es también esta misma brevedad, ya que a veces la historia es tan directa que parece quedarse colgada. ¡Ese final! Pero es algo que para nada desmerece el trabajo que se ha marcado Julieta.

En resumen, “Vampira” es una novela corta muy recomendable, con un trabajo de ilustración a la altura de la historia y que os animo a leer encarecidamente.

Muchas gracias por el envío, Juli, ha sido todo un placer.