Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
20 April 2023
La historia de la vida de Lolo y de su viaje a Cuba me ha conmovido y emocionado muchísimo.

Lolo es un personaje entrañable, con sus aciertos y sus errores, sobre todo en el pasado, que te va calando hondo poco a poco y sin darte cuenta mientras alterna el presente con escenas de su vida.

Me ha encantado la ambientación de esta historia porque de verdad parece que viajas a Cuba. Las descripciones de los paisajes, la cultura y la forma de vida en general me han encantado y creo que están muy bien llevadas, y he disfrutado muchísimo de todo esto.

Los personajes secundarios que van formando parte del camino de Lolo también han sido maravillosos y nos dejan muchas enseñanzas, como la humildad, el compartir, ser feliz con poco y el poder de la amistad y de las conexiones entre desconocidos, y todos ellos me han emocionado en mayor o menor medida.

Si bien es cierto que al principio la historia puede resultar algo lenta, pero es algo normal ya que estamos ante una historia de personajes, de alguien que está en el último momento de su vida y quiere enmendar errores, quiere vivir y quiere cumplir sueños. Y eso además de precioso es muy emocionante y está narrado con mucha delicadeza y tacto.

Y el final me ha parecido precioso. Como Lolo hace todo lo que está en su mano por intentar cumplir el fin por el que viaja a Cuba, como todas las piezas van encajando y como la gente se vuelca con él.

Una historia bonita, bien escrita, emotiva y esperanzadora, que nos hace ver la vida desde otro punto de vista y nos enseña que hay que disfrutar del presente, aprovechar el tiempo, que los desconocidos en muchas veces nos aportan mucho más que alguien a quien conocemos desde hace años, pero sobre todo, y el mensaje que más me ha calado a mí, que tenemos que cuidar a los que queremos y hacer las cosas con ellxs cuando todavía no es demasiado tarde. Que el ritmo de la vida a veces es frenético y no nos deja tiempo para nada, pero hay que aprender a priorizar y salir de la rutina, y que, aunque no lo parezca, la vida es muy corta como para hacer todo lo que queremos, por eso hay que aprovecharla al máximo.

Preparad cleenex porque los vais a necesitar, pero prometo que merece la pena.
Enlace: http://www.instagram.com/fun..