Crítica de alf

alf
25 April 2021
Segunda entrega de la serie protagonizada por el comisario Yeruldelgger de lo que en principio iba a ser una trilogía, pero al parecer debido al éxito puede que hayan más entregas. Para mi con una más sería suficiente, el libro está entretenido pero poco más, no es una de mis sagas sobre literatura negra favoritas, demasiada fantasía mezclada con la dura realidad de un país de extremos que está haciéndose a si mismo. Hablo de Mongolia, escenario de las aventuras de nuestro comisario. El libro está entretenido como he comentado, en esta ocasión transcurre en el duro invierno mongol, protagonizado además por el dzud, un fenómeno atmosférico que endurece aún más el frió extremo de Mongolia.

En esta entrega se cierran algunos hilos que quedaron abiertos en la anterior, pero ni la supera ni es peor, sigue en la linea, personajes no muy creíbles, o demasiado buenos o muy malos y una historia enrevesada, aunque eso si, con un suspense muy logrado. Los diálogos tampoco están muy elaborados y en ocasiones chirrían un poco. Lo mejor de todo, el exotismo de un país desconocido, si a la vez que lees buscas las imágenes de las localizaciones descritas con maps te metes totalmente en la historia y en la atmósfera de un país muy ajeno a nosotros. Hasta sientes el frío en los huesos.