Crítica de marulibros

marulibros
18 January 2022
Gustav von Aschenbach, conocido escritor, en la madurez de su vida decide pasar un verano en Venecia, ciudad ya conocida por él y donde espera encontrar inspiración; en el hotel donde se hospeda conocerá a Tadzio un adolescente polaco que despertará en él un sentimiento obsesivo de adoración llegando a olvidarse hasta de si mismo

Al principio me ha costado mucho entrar en la novela, poco a poco se vuelve más amigable y lo que más me ha sorprendido es que siendo escrita en 1912 trate el tema de la homosexualidad de una manera tan respetuosa, nos va mostrando la conveniencia o no acerca de sus sentimientos, según las ideas de la época, pero sin juzgar, sin reproche, desde el punto de vista del amor que puede despertar una persona en otra y sólo a través de lo que siente el protagonista

No falta la crítica a una sociedad clasista, a la obediencia femenina ante la permisividad masculina, a aquellos quienes siguen manteniendo un comportamiento infantil o no acorde con la edad y a unas autoridades gubernamentales, que previendo una fuga masiva de turistas ocultarán una epidemia focalizada en la ciudad