Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
09 January 2022
Kenji es un chico nacido en Japón pero criado en Occidente. Cada día va al hospital a visitar a Xun, su hermanastra, que lleva en coma irreversible desde hace mucho tiempo. Junto a su hermana hay otra chica desconocida a la que nadie parece visitar. Kenji pronto sentirá un cierto interés por ella. El chico, cada vez que duerme, se adentra en el mundo de los sueños, donde está su hermana prisionera en un castillo y que quiere encontrar a una princesa, la cual será su salvación. Kenji tendrá que ir en busca de ella para salvar a su hermana, enfrentarse a dragones y conseguir una espada forjada por un herrero. Pero las cosas no son siempre como aparentan ser.

Kenji es un joven universitario bastante introvertido. Actualmente pasa su vida entre la universidad, su casa y la habitación del hospital. El sueño será el único camino que tiene para entablar conversación con su hermanastra. Xun era una chica alegre que, tras la muerte de su madre, se volvió depresiva y mala, comenzando a hacerle la vida imposible a Kenji, al cual cree responsable de su muerte. Además tenemos tres personajes: Iris, vecina de Kenji, el herrero y la misteriosa joven de la habitación de su hermana.

Esta novela es de fantasía dentro del mundo onírico, el de los sueños. Además, es un mundo de sueños con un estilo oriental (chino para ser exacto), con mucha influencia del I Ching. Este libro será una pieza clave para la novela. En esta historia encontramos castillo, volcanes, dragones, espadas legendarias y magia. Sí es cierto que si uno no conoce el I Ching se puede perder un poco con las explicaciones, yo no he entendido del todo bien el verdadero significado. Aún así, puedo decir que es una trama bastante original.

La narración se hace muy breve y bastante amena. El autor hará que empatices con los personajes, que te transmitan una serie de sensaciones y sorprenderá con el final. El ritmo es bastante constante, con momentos claves, a la vez que tranquilo. Tengo que decir que me ha faltado un poco más de explicación al final, o quizás no he entendido bien toda la trama al final (lo mismo con una segunda lectura toco encaja).
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..