Crítica de Cristi2510

Cristi2510
05 June 2022
Esta historia me ha gustado mucho por los valores que transmite, pues nos enseña que todos tenemos rarezas que nos hacen únicos y diferentes, pero no por ello mejores ni, sobre todo, peores que otros.

El libro comienza cuando la situación de Frank Kopf cambia de repente al tener que llevar un parche en su ojo derecho. Él, que era un niño elegido por sus compañeros a la hora de hacer equipos, de pronto se encuentra solo. Pero descubre que no es el único niño que está en esta situación, sino que hay muchos niños en el colegio que, por un motivo y otro, se sienten solos y nunca son elegidos por sus compañeros o, cuando lo hacen, es para reírse de ellos. Dada la situación, deciden crear, con una finalidad concreta, la sociedad secreta Los O.T.R.O.S.

La historia está acompañada de ilustraciones muy expresivas en blanco y negro y que resaltan las peculiaridades de los principales personajes de la trama. Además, se lee de forma muy ágil y se puede comprender fácilmente.

La lectura está recomendada para niños de entre 10 y 12 años. Si buscas una lectura infantil que ensalce el valor de las diferencias, este es el libro adecuado.