Julia Cejas (Otro)
Editorial: Algar (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La vida de Franz Kopf, tal vez el niño más normal del mundo, cambia de la noche a la mañana el día en que el oculista decide plantarle un espantoso parche sobre el ojo derecho. De repente nadie le elige para su equipo de baloncesto ni le busca para jugar en los recreos. Pero Franz no es el único que se siente solo. Hay otros niños que se aburren en los rincones del patio. Y Jakob, el empollón, tiene un plan para reunirlos a todos. Un lugar donde sus diferencias se c... >Voir plus

Cristi2510
 05 June 2022
Esta historia me ha gustado mucho por los valores que transmite, pues nos enseña que todos tenemos rarezas que nos hacen únicos y diferentes, pero no por ello mejores ni, sobre todo, peores que otros.

El libro comienza cuando la situación de Frank Kopf cambia de repente al tener que llevar un parche en su ojo derecho. Él, que era un niño elegido por sus compañeros a la hora de hacer equipos, de pronto se encuentra solo. Pero descubre que no es el único niño que está en esta situación, sino que hay muchos niños en el colegio que, por un motivo y otro, se sienten solos y nunca son elegidos por sus compañeros o, cuando lo hacen, es para reírse de ellos. Dada la situación, deciden crear, con una finalidad concreta, la sociedad secreta Los O.T.R.O.S.

La historia está acompañada de ilustraciones muy expresivas en blanco y negro y que resaltan las peculiaridades de los principales personajes de la trama. Además, se lee de forma muy ágil y se puede comprender fácilmente.

La lectura está recomendada para niños de entre 10 y 12 años. Si buscas una lectura infantil que ensalce el valor de las diferencias, este es el libro adecuado.
gonzaruizme
 07 December 2021
Cristi2510Cristi251004 June 2022
En el fondo todos somos un poco raros. Si no... ¿quién podría distinguirnos?

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia