Crítica de Kitsunebooks_

Kitsunebooks_
31 July 2020
Un precioso libro en el que encontramos un estilo de escritura cuidado y poético, un relato gótico en el que podemos ver algo del estilo de Tim Burton, donde vemos muchas metáforas de la vida y el tiempo con el reloj de cucó del protagonista. Es una historia que cuenta la historia del pequeño Jack tras el día más frío de la historia, el día que nació. Fue el día que su pequeño corazón se congeló y la matrona Madeleine le hizo un ajuste con un reloj para que el corazón siguiese funcionando, pero es algo muy frágil, y tiene unas normas a seguir, no tocar las agujas del reloj, domina tu cólera y sobretodo no te enamores! Pero el pequeño Jack se cruza en su camino con la pequeña bailarina y se enamora, aunque le enseñaron que no debería de sentir por el bien de su corazón de cuco, ya que no podría soportarlo. Tras ciertos sucesos seguimos a Jack en la búsqueda de esa mujer que le conquistó el corazón.
Esta historia la he disfrutado de principio a fin, aunque fuese intensa.
Leí este libro tras haber visto la película varias veces, y ahora ya puedo decir por mi misma que me gusta más el libro, como es normal tiene más detalles y la película tiene ciertas cosas un poco diferentes,pero no quita que la película es preciosa y de verdad recomiendo muchísimo leer el libro y ver la película, ya que es una verdadera maravilla.