Crítica de rafaperez

rafaperez
01 June 2023
Malzieu en su tierna locura extravagante rinde pleitesía a la noche, a su plateada luna llena de fantasía, de sueños y conquistas.

La inquisición del amor, justicia imparcial en forma de reloj que marca su compás, la bendita corrupción del alma cronometrada, el zumbido alegre del enamorado, puerta de entrada a la descompensación del corazón; celos, incertidumbre, inseguridad y el miedo más atroz e insoportable; el rechazo del ser amado.

Así funciona. Esta es la mecánica del corazón, nobleza y estupidez como manecillas, esperanza y desconsuelo en el mismo movimiento circular.

Malzieu, en su extraño mundo compensado con una prosa absolutamente musical, poético en lo comprensible y en lo inalcanzable...mágico en todo lo demás.
Aun siendo el amor, principal argumento de esta metáfora novelada, también encontramos el rechazo a lo diferente, el abuso al presuntamente débil, muy latentes en los primeros compases de la historia.
Relato lleno de triples sentidos en una misma oración, con la dificultad de no estar reñidos entre sí.

A pesar de su rareza y mi falta de costumbre me ha gustado, disfrutando mucho en su solvencia y sobre todo en su inmensa escritura.
Tierna, dulce en su inocencia, opresiva en su tic, tac y siempre condenadamente bella.

Muestra de que rareza y buena literatura no están reñidas, difícil sí, ahí está el mérito del autor.

Un libro que en su universo de fantasía y ternura nos habla del dolor mas cruel, la primera cicatriz en nuestro futuro maltrecho corazón.