Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
08 December 2017
Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturaran y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Estas son las normas que debe de seguir little Jack. Imaginaos que hace mucho frío, no perdón, es la noche más fría de la historia, una mujer con un vientre grande y redondo sube una colina para llegar a la casa de la doctora Madeleine, la que se encargará de su parto. Nace un niño, un niño con el corazón congelado debido al frío. Empieza una operación para salvar al pequeño, un reloj de cuco es conectado a su corazón.

Tic-Tac. Bo-Bum. Tic-tac. Bo-bum.

Jack se cría con Madeleine, ya que su madre lo abandonó allí y ninguna familia quiere adoptar a un niño que tiene un reloj por corazón. El pequeño debe de seguir unas normas para que la mecánica de su frágil corazón siga su correcto funcionamiento. Pero todos nos enfadamos y enamoramos alguna vez. Tanto se enamora Jack de Miss Acacia que no duda en recorrer medio mundo para encontrarla. Y la encuentra. ¿Será correspondido? ¿Será capaz de soportar su corazón de engranajes y agujas los pros y los contras del amor?

Opinión Personal : Una cucada de libro, es corto, sí, pero cada una de sus páginas lo vale. Un cuento gótico para niños grandes, muy de Tim Burton. Un libro realmente dulce y tierno, pero con golpes muy duros para el corazón.

La historia está contada por Jack en primera persona, desde su mismo nacimiento. Me resultaron muy divertido los pensamientos de Jack de bebé, eran adultos e infantiles a la vez. Los personajes tienen todos un mundo interior que solo comprendes a medias.

Se nota el amor del autor por la música, ya que intercala frases de canciones en la historia, desde cuando se conocen Miss Acacia y Jack hasta las nanas que le cantaba Madeleine cuando el Tic-tac de su corazón era tan fuerte que no podía dormir.

Mathias, se las arregla para meternos personajes tan curiosos como Jack el Destripador o Mèliés, que fue uno de los pioneros del cine.

Con el final no puedo estar más satisfecha, es de los que me gusta. Triste, tristísimo y chocante.

Este es un cuento que nadie debería perderse.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...