Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
25 March 2022
Tenía infinitas ganas de leer "La mecánica del corazón" porque la idea de que un hombre por tener un reloj como corazón pueda morir al enamorarse me llamaba mucho la atención.

Sin embargo, he descubierto que este libro no era para mi.

El estilo del autor me ha resultado recargado al inicio. Normalmente los adornos excesivos me agobian. La narración en primera persona que suele ayudarme a conectar con los personajes en este caso me ha parecido molesta en bastantes ocasiones. Sobre todo al inicio cuando el narrador es el protagonista de bebé, aunque ya de adulto muchos de sus pensamientos me han resultado igual de groseros.

Mi primera impresión al leer ha sido: "¡Aquí están todos locos!" pues el autor crea multitud de situaciones y personajes de tinte surrealista. Algo que no suele ser de mi agrado, aunque creo que un fan de Tim Burton podría apreciar este libro mucho más que yo porque el aura que se crea es similar. Misteriosa y oscura.

Esperaba encontrar una relación amorosa de esas que dejan sin respiración y en su lugar me he encontrado celos, sentimientos de propiedad hacia la pareja, obsesiones, desconfianza y cierta falta de amor propio y empatía. No he leído amor en este libro, no he llorado con el final como me habían prometido. Me ha costado no abandonar la lectura pues lo único bueno que he leído ha sido la fortaleza del protagonista al enfrentarse a comentarios despectivos de una sociedad que lo tachaba de diferente y monstruoso y lo dejaba de lado.

También ha habido algunas buenas frases pero en general no me ha gustado la historia.