Crítica de Blanca_nanami

Blanca_nanami
03 March 2021
Iniciamos con que la historia está ambientada hace muchos muchos años en la época del renacimiento en un pueblo de Italia donde Leonardo vive con su madre y su aprendiz.

También conocemos a Ludovico El Moro, es el señor de Milán, es como el gobernante del lugar. Un día aparece un cadáver en su patio y creen que murió por una enfermedad pero puede ser cualquier cosa así que deciden investigar.

La historia se va desarrollando entre el misterio de saber quién es ese personaje y porque se fue a quedar muerto allí y más aún porque tiene notas de Leonardo en su poder, sospechoso, y el proceso de creación de la estatua de un caballo en honor al padre fallecido de Ludovico que le solicita realizar a Leonardo.

El libro es del tipo ficción histórica con toques de humor y misterio, el autor decidió incluir un narrador que te da ciertos datos y hacen más amena la lectura, yo me imaginaba una obra de teatro y tras bambalinas alguien contando ciertas cosas de lo que ocurría.

Físicamente me gusto que tuviera al inicio una guía de personajes, porque si aparecen bastantes entonces te puedes llegar a perder de quien es quien, así que puedes checar, yo si lo hice, al igual que la letra esta de un tamaño considerable más grande que la normal entonces se agradece porque no cansa.

La historia es bastante entretenida, aunque he de decir que los primeros capítulos si sientes que no estas entendiendo nada, te dan datos de todos lados, ya después le vas agarras el hilo, al ser ficción sabemos que hay partes que, pues no son ciertas, pero de igual forma el autor cuido mucho al personaje de Leonardo reflejandolo con las características y forma de ser que hasta ahora se saben de él