Crítica de lecturasdeunaisla

lecturasdeunaisla
24 June 2023
Toño Malpica nos enseña en "El otro" el valor de la empatía, la comprensión y la importancia de ser conscientes de la repercusión de nuestras acciones en la vida de los demás. Todo el mundo se ha sentido en alguna ocasión como "el otro", pero también hemos sido "los otros". Y así lo cuenta el autor de manera extraordinaria, a dos voces, con dos puntos de vista.
Esta historia es un aprendizaje sobre el respeto, los cuidados en las relaciones, la inclusión en las escuelas y cómo a veces tomar la iniciativa de salirse del pensamiento colectivo es la mejor decisión.

Por otra parte, las ilustraciones de Giulia Landonio —tiernas, delicadas, melancólicas— acompañan perfectamente al texto en cada momento de la historia.

Estoy muy feliz de poder ir aumentando mi colección de álbumes ilustrados con este precioso libro. Lo recomiendo muchísimo.

Por último quiero agradecer a Babelio por hacer posible una nueva convocatoria de Masa Crítica aportando lecturas tan bonitas y entrañables y a la editorial Diego Pun Ediciones por el envío del ejemplar y por cada detalle del packaging.