Crítica de sara92cr

sara92cr
14 June 2023
Colegio de Poderes Secretos: el conjuro mágico es el segundo tomo de una saga de libros infantiles escrita por el maravilloso César Mallorquí e ilustrada por Raquel Travé.

En el primer tomo pudimos conocer a Axel, que recibe por su décimo cumpleaños un gato malhumorado que habla, al que llama Trece, y la noticia de que tiene poderes y debe ir al Colegio Zener para Niños y Niñas con Poderes Secretos para descubrir cuál es dicho poder y como entrenarlo.

Tras un incidente y descubrir finalmente cuál es su poder, nos adentramos en este segundo tomo en la nueva vida de Axel en el colegio, donde todo es tranquilo a pesar de todo lo que tiene que estudiar para aprender sobre sus nuevos poderes (matemáticas incluídas).

Pero la plácida vida de los estudiantes de Zener se ve interrumpida el día en que una figura gigantesca de pura oscuridad, aparece en el pabellón deportivo para entregar un mensaje a la directora: las fuerzas oscuras se han colado en el colegio y pronto acabaran con profesores y alumnos, con mención especial a Axel, al que le aguarda el peor de los finales.
Tras esas palabras desaparece, dejando tras de si dudas y un misterio que Axel, acompañado de Trece y de su amiga Lola, no dudarán en intentar resolver.

Una auténtica maravilla de saga, muy cortita para mi desgracia pero perfecta para el público al que va dirigida, ya que es ágil, divertida y con buenos mensajes, acompañado todo de una edición que es un lujo para los lectores.

Está recomendada para mayores de 7 años pero, por suerte y en mi opinión, tiene la calidad suficiente para que cualquiera pueda disfrutar de él. ¿A quién no le gusta leer sobre poderes, colegios especiales, magia antigua y gatos parlantes sarcásticos?