ISBN : 8419191981
Editorial: Alfaguara (25/05/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Axel tiene un don. Y también tiene a Trece, un gato gruñón que habla. Dos razones importantes para poder estudiar en el Colegio de Poderes Secretos, donde tiene amigos increíbles como Lola, una niña muy especial capaz hacer crecer las plantas.

Aunque pronto descubrirán que el colegio está en peligro.

¿Podrán Axel, Lola y sus mascotas salvar a sus compañeros?

sara92cr
 14 June 2023
Colegio de Poderes Secretos: el conjuro mágico es el segundo tomo de una saga de libros infantiles escrita por el maravilloso César Mallorquí e ilustrada por Raquel Travé.

En el primer tomo pudimos conocer a Axel, que recibe por su décimo cumpleaños un gato malhumorado que habla, al que llama Trece, y la noticia de que tiene poderes y debe ir al Colegio Zener para Niños y Niñas con Poderes Secretos para descubrir cuál es dicho poder y como entrenarlo.

Tras un incidente y descubrir finalmente cuál es su poder, nos adentramos en este segundo tomo en la nueva vida de Axel en el colegio, donde todo es tranquilo a pesar de todo lo que tiene que estudiar para aprender sobre sus nuevos poderes (matemáticas incluídas).

Pero la plácida vida de los estudiantes de Zener se ve interrumpida el día en que una figura gigantesca de pura oscuridad, aparece en el pabellón deportivo para entregar un mensaje a la directora: las fuerzas oscuras se han colado en el colegio y pronto acabaran con profesores y alumnos, con mención especial a Axel, al que le aguarda el peor de los finales.
Tras esas palabras desaparece, dejando tras de si dudas y un misterio que Axel, acompañado de Trece y de su amiga Lola, no dudarán en intentar resolver.

Una auténtica maravilla de saga, muy cortita para mi desgracia pero perfecta para el público al que va dirigida, ya que es ágil, divertida y con buenos mensajes, acompañado todo de una edición que es un lujo para los lectores.

Está recomendada para mayores de 7 años pero, por suerte y en mi opinión, tiene la calidad suficiente para que cualquiera pueda disfrutar de él. ¿A quién no le gusta leer sobre poderes, colegios especiales, magia antigua y gatos parlantes sarcásticos?

GemaDado
 04 June 2023
Este libro es el segundo de una pequeña saga que acaba de empezar y que espero que dure mucho.
En este libro nos encontramos a Axel, nuestro protagonista y a su gato, trece que estan en el colegio aprendiendo y controlando sus poderes.
En este libro la psicopatía se enfrenta a la magia y a un antiguo "amigo" o "enemigo"
Descubrimos la vida anterior de Trece y Axel junto a su amiga Lola resolverán un gran conflicto entre dos poderes importantes.
El libro es divertido, fácil de leer y desde la primera pagina quieres seguir leyendo...
LilithWorld
 22 August 2023
En este segundo libro de la saga acompañaremos a Axel en sus aventuras en el Colegio Zener para Niños y Niñas con Poderes Secretos junto con Trece, su amiga Lola y Goliat. Está catalogado para niños/as de 7 años y podremos disfrutar del tercer volumen el 26 de octubre de 2023. Si tienen pensado comenzar la saga les recomiendo hacerlo por orden porque se entiende mucho mejor la trama y se conoce a todos los personajes.

La historia es amena y tiene algunos giros que mantienen a los/as más pequeños/as con la intriga de saber qué va a ocurrir a continuación. Además, los personajes tienen personalidades muy diferentes que hacen que los/as lectores/as puedan sentirse más identificados con unos/as u otros/as en la toma de decisiones. En nuestro caso, el personaje que más nos gustó es Trece porque es muy sarcástico y malhumorado, mi hijo se reía mucho con él porque no se esperaba las respuestas del gato.

Con respecto a la edición del libro, está muy cuidada, tiene detalles en dorado en la portada que hace que el medallón brille y se notan las letras en relieve. Asimismo, las ilustraciones son preciosas y ejemplifican a la perfección lo que está ocurriendo en la historia.

En definitiva, es una saga con una edición cuidada que motiva a los/as más pequeños/as a leer porque la historia es entretenida y transmite buenos valores como la colaboración, perseverancia, superación, gratitud, etc.
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..