Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
Hacía siglos que no leía un libro tan sumamente adictivo. Siempre me han gustado especialmente este tipo de distopías catastróficas, aunque últimamente, después de haber leído y visto tanto ya costaba que encontrara algunas donde de verdad se aportara algo diferente y original. Y, para mí, ha sido el caso de A ciegas.

La historia nos narrará entre idas y venidas al pasado y al presente, la historia de Malorie. El mundo empezará a sufrir de pronto y cada vez con más regularidad accidentes extraños. Una persona de pronto enloquece, acaba con aquello que tenga a su alrededor, y se suicida. Esta epidemía conseguirá eliminar a gran parte del ser humano. Lo interesante es que estas personas enloquecen por algo que ven justo antes de perder la cabeza. Las personas empezaran a vivir a ciegas.

Como digo me ha gustado mucho, principalmente porque me ha parecido muy original la trama. Pero también porque tiene un ritmo brutal. La tensión siempre se mantiene y va en aumento, el clímax es más que aceptable y la forma de contar la trama engancha mucho más de lo que podría creer a priori. El último capítulo es BRUTAL. Y, además, el libro hace sentir perfectamente ese sentimiento claustrofóbico de vivir en un mundo sin verlo.

Libro perfecto para cuando te encuentres en un bloqueo lector. No vas a dejar de leerlo ni un segundo.