Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
A ciegas ha sido un libro que me ha durado casi un mes, no por ser un libro denso ni aburrido, sino porque cuando lo leí estaba en una época que no me apetecía mucho leer además que el mes antes leí tanto que necesitaba un poco de relajación con las lecturas.

Es un libro que no llega a las 300 páginas, con capítulos la mayoría de ellos cortos y con los que poco a poco te vas adentrando a la historia en la que está viviendo Malorie. Y es que aunque no es un libro de mucha acción y quizás puede parecer un poco lento, debo decir que tiene un ritmo que me ha gustado, pues es complicado entender por lo que está pasando el mundo con todo eso.

Lo que más me ha gustado es que se mezcle el pasado con el presente, aunque el pasado esta mucho más contado que el presente. Gracias a la intercalación de estos capítulos, podemos conocer mejor que sucede en ese mundo donde algo hace que la gente al verlos se vuelvan locos, y también conocer cómo se ha vuelto la gente a raíz de todo esto.

A ciegas es un libro que está catalogado como novela de terror y aunque en sí es una historia con la que no he pasado terror como el que suelo sentir al ver películas de este género, debo decir que he pasado miedo por lo que se esperaba, pues en ningún momento sabía cómo iba a seguir la historia, y eso me ha gustado porque el autor ha conseguido que viviese el momento y no pensara en el después. Aunque debo admitir que cuando vea la película, estoy segura que en ciertas escenas lo voy a pasar mal, aún sabiendo lo que va a suceder, pues hay escenas que parecen fuertes.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la creación de todo ese mundo, aunque conocemos lo que está sucediendo y la gente se esconde para no ver esa cosa que les vuelve locos, pero me habría gustado que se conociese mucho mejor lo que sucedía. Esperaba que con el final se supiese lo estaba pasando, el motivo, porque sucedía y como habían llegado a esta situación. Es como que estas preguntas han quedado un poco en el aire, no sé si es porque el autor prefiere que usemos la imaginación o simplemente porque no le interesa contarlo ya que la historia habla de una mujer con dos niños a su cuidado.

Los personajes me han sorprendido muchísimo, es decir después de todo lo que está pasando y aunque mucha gente está pidiendo ayuda para ser rescatados de todo esto, son momentos en que tienen que ser algo reservados y les cuesta, sobretodo al principio, esconder cosas de ellos y desconfían fácilmente. Si es verdad que una vez Malorie ha conocido a la gente con la que convive en el pasado, ella se abre bastante y hace buenas migas con varios compañeros, pero no todo es tan fácil. Aún así, en algunos caso algunos personajes no me han llegado a transmitir lo suficiente como para empatizas y una de ellas es la propia protagonistas.

Malorie es un personaje fuerte que aún siendo en ocasiones débil ha sacado todo lo que ha podido de dentro de sí, pero ha habido ocasiones que su personaje me cojeaba y no terminaba de llenarme lo suficiente como para empatizar con ella.

En resumen, A ciegas es una libro que me alegro haber conocido y que sin duda veré la película basada en él. Ha sido una historia bastante corta desde mi punto de vista, con la que he conocido un mundo nuevo lleno de incógnitas, de las cuales muchas no he llegado a entender, pero con el que me he entretenido y lo he pasado mal al intentar imaginar lo que iba a pasar eb el futuro.
Enlace: https://hablandoentreparente..