Crítica de Kan

Kan
26 March 2022
Tenía ganas de leer esta novela, antes de ver su adaptación cinematográfica, y la verdad es que tenía las expectativas un tanto altas. Pese a que engancha y la lectura es fluida, me he quedado un poco chof. No sé lo que me esperaba, pero me esperaba más. Quizá el hecho de que esté catalogada como novela de terror y haya más suspense que otra cosa a lo largo del libro.

No puedes abrir los ojos. Tienes que vivir en una ceguera constante porque hay algo ffuera que acecha a toda la humanidad. Se hace difícil vivir, convivir, sobrevivir...Y es aquí cuando nuestra protagonista a duras penas consigue llegar a una casa donde hay algunos supervivientes más e intentan salir adelante de la menor manera posible e intentando no dejarse llevar por la histeria colectiva. Todo esto teniendo en cuenta que no saben cuál es el peligro pero sí lo que tienen que hacer para no caer en él.

La historia va hacia detrás y hacia delante. Es decir, el pasado, cuatro o cinco años atrás donde todo comienza y el presente dónde vemos las situación actual de la protagonista. Y es esta parte la que se me hace algo más pesada y me frena el ritmo lector que llevo cuando leo el pasado.

La novela cumple su función: una lectura fácil, amena y entretenida que te lleva a un mundo apocalíptico con una idea bastante buena, pero que no ha terminado de parecerme fascinante. Aún así, recomendable para los amantes de este género o curiosas como yo.