Crítica de realidadesdepapel

realidadesdepapel
28 April 2021
Antes de leer este libro había dejado tres libros iniciados, semanas entera intentando leer algo pero nada, no podía pasar página, entonces Netflix publicó una película que estrenaran en diciembre, como cosa rara basada en un libro, me llamó la atención así que lo busqué, lo encontré y lo devoré.
A ciegas es ese libro que te mantiene en vilo, que lees y lees y no puedes parar de leer, con el corazón en un puño porque temes lo que sucederá en la próxima línea.
A ciegas cuenta en tercera persona y en dos tiempos la vida de Malorie, una línea en pasado de como empiezan a suceder cosas aterradoras alrededor del mundo y como ella lograr encontrar refugio. Una línea en presente de ella y sus dos hijos, niño y niña, en un mundo devastado y olvidado, en un mundo donde solo pueden abrir los ojos en el interior de su hogar, y que solo salen al pozo que tienen en el patio, siempre con los ojos vendados, aún así un día deciden ir en busca de algo mejor, así que Malorie y los niños con los ojos vendados atraviesan un bosque se suben en un bote y reman para encontrar ese lugar, pero ¿Qué tan fácil puede ser una aventura así con los ojos vendados y criaturas inexplicables al asecho?
Esta es una historia de supervivencia, de terror psicológico que te hace querer leer más y más.

Sinopsis:
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?

Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado.
En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?