Crítica de booksmoon

booksmoon
18 December 2021
La nota seria un dos y medio. Gracias a la masa critica por darme la oportunidad de leer este libro.
Antes de entrar en materia quería mencionar una cosita de la edición, es muy bonita y cuidada pero la letra es muy fina y aunque una vez te acostumbras se lee bien, al principio sentía el esfuerzo que hacían mis ojos, claro que yo no veo un pijo.
Lo mejor es lo ágil de su lectura y lo ameno que se hace, y la verdad es que me reí bastante, aunque el libro no es de humor, ni es de romántica como yo esperaba es mas bien la madurez de la protagonista, que pasa a tener un pavo y una tontuna enorme a tener menos... y ya, bueno si hay algo de amor y de fantasía no nos olvidemos de la fantasía. Nuestra prota lo esta pasando mal sus padres se divorcian y ella termina con su padre porque a su padrastro no lo soporta, bien, pero por culpa del curro se mudan a un pueblo lejos de su mundo, donde sufre acoso por los compañeros de clase, menos mal que la profesora es una flecha y solo se preocupa de que esta chica no se relaciona y aunque el matón y los abusones no son nada discretos y ya son conocidos en el instituto, los profesores deben pensar que son cosas de chiquillos, y eso que hay cosas muy graves, lo de los adultos es mucho, los profesores tienen un premio. Eso me ha sorprendido porque estos chicos están en el bachillerato pero parecen que acaban de entrar en la eso, no me pareció un comportamiento muy acorde, pero vamos eso me choca a mi no es algo importante. En un viaje de clase la prota echa una moneda a un pozo de los deseos y aparecerá un muchacho que hará lo que pueda por cumplir su deseo. La idea es muy buena la lucha por ser feliz y superar los traumas y todo eso pero en realidad se queda con una protagonista infantil incapaz de comprender los sentimientos de los demás, la intenta hacer compleja pero lo que parece es una niñata, y para mi que eso no cambia, y con unos personajes secundarios planos que o son villanos o son buenotes, o están por hacer espacio. la situaciones me resultaron poco creíbles aunque si es verdad que se me hacían muy ligeras.
aunque no lo recomiendo para lectores adultos si la recomiendo para chavales de 13, 14 años.