Ediciones Arcanas (Otro)Elías Santos (Otro)
Editorial: Ediciones Arcanas (11/03/2021)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Pedir deseos es fácil. Y si crees que con lanzar una moneda a un pozo abandonado y sentarte a esperar a que se cumplan es suficiente, vas lista.

Pedir deseos te puede complicar la vida. Sobre todo si la magia está de por medio y un ente maligno va tras tus pasos.

Tampoco ayuda ser el centro de atención de la déspota y cruel líder de tu clase o del matón de turno, que tu ex mejor amigo vuelva a ponerse en tu camino por capricho del desti... >Voir plus

booksmoon
 18 December 2021
La nota seria un dos y medio. Gracias a la masa critica por darme la oportunidad de leer este libro.
Antes de entrar en materia quería mencionar una cosita de la edición, es muy bonita y cuidada pero la letra es muy fina y aunque una vez te acostumbras se lee bien, al principio sentía el esfuerzo que hacían mis ojos, claro que yo no veo un pijo.
Lo mejor es lo ágil de su lectura y lo ameno que se hace, y la verdad es que me reí bastante, aunque el libro no es de humor, ni es de romántica como yo esperaba es mas bien la madurez de la protagonista, que pasa a tener un pavo y una tontuna enorme a tener menos... y ya, bueno si hay algo de amor y de fantasía no nos olvidemos de la fantasía. Nuestra prota lo esta pasando mal sus padres se divorcian y ella termina con su padre porque a su padrastro no lo soporta, bien, pero por culpa del curro se mudan a un pueblo lejos de su mundo, donde sufre acoso por los compañeros de clase, menos mal que la profesora es una flecha y solo se preocupa de que esta chica no se relaciona y aunque el matón y los abusones no son nada discretos y ya son conocidos en el instituto, los profesores deben pensar que son cosas de chiquillos, y eso que hay cosas muy graves, lo de los adultos es mucho, los profesores tienen un premio. Eso me ha sorprendido porque estos chicos están en el bachillerato pero parecen que acaban de entrar en la eso, no me pareció un comportamiento muy acorde, pero vamos eso me choca a mi no es algo importante. En un viaje de clase la prota echa una moneda a un pozo de los deseos y aparecerá un muchacho que hará lo que pueda por cumplir su deseo. La idea es muy buena la lucha por ser feliz y superar los traumas y todo eso pero en realidad se queda con una protagonista infantil incapaz de comprender los sentimientos de los demás, la intenta hacer compleja pero lo que parece es una niñata, y para mi que eso no cambia, y con unos personajes secundarios planos que o son villanos o son buenotes, o están por hacer espacio. la situaciones me resultaron poco creíbles aunque si es verdad que se me hacían muy ligeras.
aunque no lo recomiendo para lectores adultos si la recomiendo para chavales de 13, 14 años.
Maria_Martinez
 18 January 2022
El pozo de los deseos nos presenta a Sonia, una chica que está en su último año de Bachillerato y que desde hace un año su vida va de mal en peor: Sus padres se han separado, su madre ha rehecho su vida con un tipo que no le puede caer peor por lo que decidió ir a vivir con su padre y así darle a este una razón de más para superar la ruptura, pero... desde su llegada a su nuevo hogar y por ende nuevo instituto con nuevos amigos, estos no la han acogido muy bien que digamos, si no que empezando por los más populares e influyentes del instituto la han hecho a un lado manteniéndola marginada. No obstante, el centro estudiantil organiza una excursión a Galicia, y nuestra protagonista en su afán de no dejar caer su máscara de "estoy bien, me va de lo mejor y tengo un montón de amigos" delante de su padre, decide ir. No hay que decir que este viaje comienza como una tortura para Sonia, pues ni lejos de casa sus compañeros de instituto le dan tregua y no es hasta que en una de sus huidas se topa de frente con un pozo oculto en medio del bosque, donde conocerá a Eloy, un chico misterioso que le instará a que pida un deseo, sin saber que al hacerlo su vida podría dar un giro descomunal...

La pluma de Emma es algo que me ha encantado de esta novela, fresca, ligera y con un lenguaje muy fácil de comprender, además de esa pericia que tiene esta autora en potencia de introducir de lleno al lector en la historia, que a pesar de sus tintes sobrenaturales, la hace tan real junto a sus personajes, introduciendo temas comunes en la vida actual, como el bullying, el trascurso de la superación de un divorcio por parte de un adolescente, amistad, amor adolescente,... Haciendo de una lectura muy especial que hará aflorar diferentes sentimientos al lector a medida que se introduce entre sus páginas.

Los personajes muy bien definidos, donde podremos apreciar tanto sus inquietudes como sus defectos, lo que los hace tan reales como para sentirnos identificados con ellos en algún punto de la historia y no nos cueste trabajo conectar y sentir empatía por ellos.

La única pega que le puedo encontrar a este tema ha sido la actitud de la protagonista en algunos casos, pues si bien en la mayoría de las veces la he podido llegar a entender, en otras se me ha hecho demasiado extrema para la edad que tenía: puedes sentirte mal porque tus padres se separen... pero también considero que a la edad de diecisiete años, como tiene ya Sonia, puedes llegar a comprender y aceptar que, a veces es mejor tenerlos cada uno haciendo sus vidas por separado que conviviendo juntos y siempre peleando en un ambiente nada sano tanto para ellos como para el mismo adolescente que lo vive.

A pesar de esto, debo decir que me ha encantado el personaje de Sonia, así como los que la rodean como: Adrián, Eloy o Laura. Todos ellos como dije antes muy bien perfilados, con sus personalidades muy definidas y manteniéndolas a lo largo de toda la historia, aunque sin pasar por alto como van evolucionando como cualquiera de nosotros en la vida real.

El tema de la narración también es un punto a favor a destacar de esta historia y es que a pesar de estar narrado en primera persona bajo el punto de vista de Sonia, los demás personajes tienen cada uno su papel tan perfectamente establecido en la misma que podemos saber en cualquier momento que les motiva a comportarse en cada momento, o incluso que les inquieta. Los capítulos tienen una longitud normal, ni demasiado largos ni demasiado cortos, intercalando narración con diálogos perfectamente en su justa medida y manteniendo cierto misterio, manteniéndonos con ganas de saber más acerca de lo que está pasando o el que pasará, por lo que hará una lectura muy amena y para nada aburrida.

En resumen, una historia juvenil recomendada tanto para este público para todo aquel al que le guste introducirse en una mágica historia, donde nada es lo que parece, rozando lo real con tintes sobrenaturales. Con unos personajes tan bien trabajados que pueden parecer tan reales como cualquiera de nosotros. Qué toca temas de actualidad como el bullying. Y llena de magia y misterio, que te harán mantenerte leyendo hasta que llegues hasta el final de la historia.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Mar
 13 January 2022
En primer lugar he de agradecer a Masa Crítica, Ediciones Arcanas y a Emma Maldonado por la oportunidad de leer este libro.

El pozo de los deseos es una historia de romance juvenil con bastante fantasía, pero también trata temas muy reales y actuales como es el caso del acoso escolar (bullying), el cambio de ciudad y por tanto de instituto, tener que empezar una nueva vida de cero, la soledad y aislamiento…

Sinceramente, no soy muy fan del romance juvenil (aunque hay excepciones) pero este libro tiene mucho más que eso, aunque hay bastante romance, el mayor peso de la historia está en los diferentes problemas que tiene Sonia, nuestra protagonista.
Además, hay partes que me han recordado al primer libro de la saga Crepúsculo y otras partes que me han recordado a Aladdin (pero sin lámpara mágica jejeje).

He de decir que en gran parte me he sentido identificada con Sonia, ya que he pasado por muchas de las cosas que le suceden a ella, así que me ha resultado muy, muy fácil entenderle. Aunque también tiene momentos en los que me ha parecido una chica muy inmadura y caprichosa que piensa poco y tarde en sus actos y consecuencias.

El segundo protagonista es Adrián, personaje que me ha gustado mucho desde el principio y que cuanto más avanzaba la historia más demostraba ser digno de mi admiración por su personalidad y por no rendirse por muchos obstáculos y por muchas caídas que el destino le pusiera en el camino.

La parte interesante de El pozo de los deseos no tarda mucho en llegar. En los primeros capítulos viajamos junto a nuestra protagonista a Galicia y allí es donde ocurre la magia. Literalmente, allí es donde da comienzo todo lo que vendrá después, donde conoceremos a nuestro tercer protagonista, el misterioso Eloy.
¿Se os ocurre un lugar más mágico y precioso que los bosques y pueblos de Galicia? Creo que Emma Maldonado ha hecho una gran elección.

Por supuesto, una vez presentados a estos tres personajes, estaba más que claro que se formaría un triángulo amoroso, y así ha sido, pero no me ha disgustado mucho.

Obviamente, como ocurre en todos los libros, la historia se va complicando cada vez más según va avanzando la historia. de hecho, se complica de tal manera que llega un punto en que ya no podía parar de leer, que estaba deseando tener un momento libre para volver a coger el libro y continuar con su lectura. Y llegó un punto, en los últimos capítulos, en el que casi logra robarme una lagrimita y poco después consigue sacarme una enorme sonrisa. Sí, el final me ha gustado mucho jeje Lo deja todo solucionado y cerrado. Un poco predecible, sí, pero no podía acabar de otra forma (¿o quizá digo esto porque me ha gustado mucho cómo acaba? jeje).
Otra cosa que me ha gustado mucho es el mensaje que deja, algo que sin duda todos deberíamos saber y aplicar en nuestras vidas: debemos luchar por lograr conseguir nuestros deseos y no esperar a que ocurran milagrosamente.

Si os gusta el romance juvenil con algo de fantasía y temas muy reales y aún no habéis leído El pozo de los deseos, sin duda os recomiendo que lo leáis.
Emma Maldonado escribe de una forma sencilla y fácil de entender que hace que la lectura de sus novelas y relatos sean amenos y ligeros y merece la pena darles una oportunidad.

Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
MarMar12 January 2022
Al final he comprendido que los deseos se pueden cumplir si de verdad nos lo proponemos. Que la felicidad existe, aunque vaya y venga según el momento de nuestra vida. Y que a veces no hace falta desear nada, solo abrir los ojos y mirar bien a nuestro alrededor.
Maria_MartinezMaria_Martinez18 January 2022
Los deseos se pueden cumplir si de verdad nos lo proponemos. La felicidad existe, aunque vaya y venga según el momento de nuestra vida. A veces no hace falta desear nada, solo abrir bien los ojos y mirar a nuestro alrededor.
MarMar07 January 2022
—L verdad es que. no envidio a los humanos; pensáis mucho, os hacéis daño unos a los otros y no tenéis en cuenta las consecuencias. Sois puro egoísmo. Yo, yo, yo y después yo. Si os pararais un momento a reflexionar, podríais entender lo que se sacude en vuestro interior y tomar el camino correcto.
otros libros clasificados: romántica juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas