Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
02 July 2018
El jardín de bronce es su primer libro, protagonizado por Fabián Danubio, quien volverá a aparecer en tomos ulteriores. Malajovich ha tenido un éxito rotundo con este libro, que rápidamente fue traducido al francés.

Es una novela policial bastante buena, intensa y fascinante en un Buenos Aires desconocido, barroco y venenoso, que escenifica unos personajes marginales inolvidables como la media loca del metro, el detective estrambótico que tiene una gallina viva en su oficina, una descendencia de artistas completamente insanos, unos barrios bonaerenses malfamados y llenos de junkies. Es todo un decorado surrealista. Es un buen thriller que se aventura por las orillas escarpadas de lo fantástico.

¿La historia? el protagonista de la historia es un arquitecto, Fabián Danubio, casado con la extraña Lila y padre de una criatura de 4 años, Moira, que se volatilizará cuando se dirige a una celebración de cumpleaños, acompañada por su niñera. Desaparecerá lisa y llanamente de la vida de sus padres como tragada por un agujero negro.Estamos ante un « page turner » y no sabremos la verdad hasta la última página.
Esta desaparición tan irreal y abrupta de la niña me recordó la película española visionada hace poco en un avión, Séptimo de Patxi Amezcua, con Ricardo Darín y Belén Rueda, donde el padre, bajando del séptimo piso en ascensor, pierde a sus dos hijos que bajaban por las escaleras y que se han literalmente volatilizado…La desesperanza de los padres me recordó mucho las reacciones de Fabián y de Lila. Aunque la peli no es muy buena porque hay ligerezas en el libreto, hay un real suspenso.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..