Editorial: Debolsillo (16/04/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 11 calificaciones)
Una desaparición, una búsqueda y el nacimiento de un héroe. Un thriller demoledor. La vida de un hombre puede cambiar en un segundo... Eso es lo que le sucede al arquitecto Fabián Danubio cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro alguno. La pequeña y su niñera debían ir a un cumpleaños, pero jamás se presentaron. Así comienza para Fabián una pesadilla que durará años. El shock inicial da paso a la esperanza, y esta, a su vez, es reemplaz... >Voir plus

Lola
 27 January 2018
Me recomendaron esta novela, empecé con ella y qué historia tan intensa, tan dura. A las pocas páginas me atrapó y me dejé llevar por una marea de emociones que no da tregua. Me ha hecho sentir tanto y tan intensamente que se me ha quedado dentro una sensación de desazón, de inquietud, que tengo que digerir. Me ha dejado huella y será de las lecturas que ocupen un lugar privilegiado en mi corazón.
Con cada espectacular giro de una trama perfectamente armada te mantiene en tensión y te deja sin aliento. Tienes la sensación de estar caminando al borde del abismo, no da tiempo a relajarte. Es imposible no empatizar y sentirte identificada con esos personajes tan maravillosamente definidos, tan bien perfilados, tan humanos...
He visto que en algunas críticas se quejan de que el autor se extiende demasiado en las descripciones pero en mi opinión ni le sobra ni le falta nada. No me ha resultado tedioso en ningún momento y he leído con avidez hasta llegar al desenlace de este magnífico y adictivo libro.
miguaran
 07 January 2022
¿Cómo puedo describir este libro? Sencillamente genial. No hay otras palabras. Nuestro protagonista pierde a su hija, la niña desaparece sin dejar rastros. Lo que en otras historias por ejemplo anglosajonas se resuelve acudiendo a la policía, todos los argentinos sabemos que no puede resolverse así. Nuestra policía es ineficiente y las autoridades judiciales laxas y corruptas. Comienza un periplo de años y años en que el protagonista busca sin cesar a su hija, tirando de un hilo que empieza pequeño, casi inexistente, y termina siendo cada vez más grande. El final me tuvo lleno de ansiedad, no podía dejar de leer, y no me pasa con muchos libros. Lo recomiendo un 100%.
pasiondelalectura
 02 July 2018
El jardín de bronce es su primer libro, protagonizado por Fabián Danubio, quien volverá a aparecer en tomos ulteriores. Malajovich ha tenido un éxito rotundo con este libro, que rápidamente fue traducido al francés.

Es una novela policial bastante buena, intensa y fascinante en un Buenos Aires desconocido, barroco y venenoso, que escenifica unos personajes marginales inolvidables como la media loca del metro, el detective estrambótico que tiene una gallina viva en su oficina, una descendencia de artistas completamente insanos, unos barrios bonaerenses malfamados y llenos de junkies. Es todo un decorado surrealista. Es un buen thriller que se aventura por las orillas escarpadas de lo fantástico.

¿La historia? el protagonista de la historia es un arquitecto, Fabián Danubio, casado con la extraña Lila y padre de una criatura de 4 años, Moira, que se volatilizará cuando se dirige a una celebración de cumpleaños, acompañada por su niñera. Desaparecerá lisa y llanamente de la vida de sus padres como tragada por un agujero negro.Estamos ante un « page turner » y no sabremos la verdad hasta la última página.
Esta desaparición tan irreal y abrupta de la niña me recordó la película española visionada hace poco en un avión, Séptimo de Patxi Amezcua, con Ricardo Darín y Belén Rueda, donde el padre, bajando del séptimo piso en ascensor, pierde a sus dos hijos que bajaban por las escaleras y que se han literalmente volatilizado…La desesperanza de los padres me recordó mucho las reacciones de Fabián y de Lila. Aunque la peli no es muy buena porque hay ligerezas en el libreto, hay un real suspenso.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Me mantuvo atrapado desde el momento en el que la hija de Fabián desaparece. A medida que avanza la trama consigue mantener el ritmo y el potente e inesperado final me dejó con la sensación de haber leído algo especial.
otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de Gustavo Malajovich (2)Ver más

.._..