Crítica de Eleuka27

Eleuka27
20 July 2020
Desde que tenía 3-4 años, me enamore completamente del universo de Tim Burton con Bettlejuice, una de mis películas favoritas , más tarde fueron llegando las demás y también me enamoraron. Así que como buena fan de este peculiar director y dibujante, este libro es un pequeño tesoro.

En este libro, como su propio título indica, conoceremos el universo de Tim Burton acompañados por unas maravillosas ilustraciones de Irene Mala que hacen de este libro sea un placer visual.

En las primeras páginas, conoceremos quién es Tim Burton, cómo fue de niño, cuáles eran sus gustos y cómo llegó a ser quien es, sus influencias, como Poe, Dickens, Vincent Price.... Después pasaremos por los conocer los elementos que suelen tener sus películas, como siempre el chico marginado, el raro, el extraño como protagonista, el humor negro de su cine, los perros, siempre presente en la mayoría de sus películas. Por supuesto, sin dejarnos atrás el apartado de sus actores fetiche, como son Johnny Deep o Helena Bonham Carter entre otros. Y luego daremos un repaso por todas sus películas además de algún que otro dato e información que encontraremos.

¿Lo recomiendo ? Sin duda alguna, si eres fan de Tim Burton o te gustan sus películas es un libro que vais a disfrutar, además como ya dije, las ilustraciones que acompañan todo el libro son una auténtica maravilla.