Editorial: Planeta (30/06/2020)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Un viaje por la cinematografía de uno de los directores de cine fantástico más rompedores.

Un libro ilustrado que recrea el inquietante y tenebroso universo de Tim Burton, uno de los directores de cine más rompedores de su generación. A través de sus inconfundibles ilustraciones, Irene Mala nos transporta a escenarios llenos de misterio, poblados por criaturas bizarras y oscuras, y nos permite repasar la carrera única de este cineasta mítico.

Dreaming_entrelibros
 06 enero 2021
Siempre me ha llamado la atención Tim Burton y los mundos que crea, así que en cuanto vi este libro no pude evitar echarle un vistazo y caer rendida a sus pies (más todavía). En este libro conoceremos un poco más a Tim Burton además de deleitarnos la vista con las características y preciosas ilustraciones de Irene Mala, que nos van a acompañar en este viaje.
En el trayecto conoceremos más en profundidad a la persona, al director, productor, escritor, dibujante.. desde sus inicios con sus peculiares gustos, aficiones y las personas que más influyeron en él y que, en gran medida, marcaron su obra. Descubriremos quienes son sus actores fetiche (¿os viene alguno a la cabeza?), sus temáticas clave, los personajes imprescindibles en cualquiera de sus películas (seres marginales, fantasmas, experimentos,…), toda su filmografía y mucho más.
Se nota que Irene es una gran fan de Burton por lo que nos muestra en este viaje y porque nos hace disfrutar de él. Nos recrea el tenebroso universo de Burton, a través de sus inconfundibles ilustraciones, a la perfección. Probablemente hayáis visto alguna ilustración en algún post, pero nada comparable a abrirlo, pasar sus páginas, toquetearlo y recrearse en él. Os animo a que os atreváis con este mundo de Tim Burton.
Eleuka27
 20 julio 2020
Desde que tenía 3-4 años, me enamore completamente del universo de Tim Burton con Bettlejuice, una de mis películas favoritas , más tarde fueron llegando las demás y también me enamoraron. Así que como buena fan de este peculiar director y dibujante, este libro es un pequeño tesoro.
En este libro, como su propio título indica, conoceremos el universo de Tim Burton acompañados por unas maravillosas ilustraciones de Irene Mala que hacen de este libro sea un placer visual.
En las primeras páginas, conoceremos quién es Tim Burton, cómo fue de niño, cuáles eran sus gustos y cómo llegó a ser quien es, sus influencias, como Poe, Dickens, Vincent Price.... Después pasaremos por los conocer los elementos que suelen tener sus películas, como siempre el chico marginado, el raro, el extraño como protagonista, el humor negro de su cine, los perros, siempre presente en la mayoría de sus películas. Por supuesto, sin dejarnos atrás el apartado de sus actores fetiche, como son Johnny Deep o Helena Bonham Carter entre otros. Y luego daremos un repaso por todas sus películas además de algún que otro dato e información que encontraremos.
¿Lo recomiendo ? Sin duda alguna, si eres fan de Tim Burton o te gustan sus películas es un libro que vais a disfrutar, además como ya dije, las ilustraciones que acompañan todo el libro son una auténtica maravilla.
elbauldeloscolores
 14 septiembre 2020
Esto es simplemente una maravilla. de principio a fin te sientes absorbida por el mundo de Tim Burton. Irene Mola es una auténtica artista, sus ilustraciones de todas las películas del director hacen de este libro algo único.⁣

En serio, son increíbles. Las ilustraciones te hacen ver desde otra perspectiva este mundo oscuro del autor. Me ha encantado hacer un recorrido por todas y cada una de sus películas, incluso en las que ha participado de una forma menor.⁣

Las frases de películas y los detalles que dan son muy interesantes, no conocía muchos de ellos y me han fascinado y sorprendido. Yo que soy fan total de Tim Burton, y en especial de Pesadilla antes de navidad y La novia Cadaver, considero que es una joya que todos los amantes de Burton debemos tener para leerlo, releerlo, volver a leerlo... ⁣
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 19 enero 2021
En este libro, que resalta por lo coloridas que son sus ilustraciones, realizaremos un viaje a través de la vida y las obras del famoso director de cine, repasando sus principales influencias, los tópicos que se repiten en sus películas y los actores con los que siempre cuenta; usando como hilo conductor elementos del universo.
Conoceremos cómo se adentró en el mundo del cine y la ilustración, así como los dibujantes de los que bebe y los actores que le marcaron, a los que homenajea en sus películas.
Cabe resaltar de este álbum el trabajo de la ilustradora, tanto a la hora de investigar los datos que nos cuenta, como por sus ilustraciones, que son originales y estridentes, llenas de color y con mucha personalidad.
Un libro que he disfrutado muchísimo, tanto por ser fan de este director, como por ser amante de la ilustración. Me ha gustado mucho descubrir detalles sobre Burton y sobre cada una de sus películas.
Miterapiaalternativa
 29 septiembre 2020
¿Os gustan las películas de Tim. Burton? ¿Bitelchus, Eduardo Manos tijeras, La novia cadáver...? Si es que si acomodaos que vamos a hacer un viaje espacial y especial al universo peculiar de Tim Burton lleno de seres maravillosos. Y si es que no, acomodaos también porque este libro lleno de ilustraciones maravillosas no os va a dejar indiferente.
Vamos a entrar en Absolem_27,un portal que nos transportará a un mundo muy especial lleno de ternura y diversión.
Nos habla un poco de Tim Burton, de su vida, de sus fuentes de inspiración como Edgar Allan Poe, Charles Dickens y los cuentos de hadas, el expresionismo alemán o el actor Vincent Price. Elementos continuos en su obra como sus seres monstruosos y marginados, su humor negro,fantasmas, brujas o experimentos. Sus actores fetiche como Vincent Price , Johnny Depp, Michael Keaton, Winona Ryder, Danny de Vito, Lisa Marie, Helena Bonham Carter...
Y por si esto fuera poco hay una sección dedicada a sus películas explicando el argumento y datos importantes como el año, el reparto, la duración... Todo lo que hay que saber.
Y las ilustraciones me dejan sin palabras, ya os he puesto algunas, pero no es nada comparable con verlas y tocar el papel maravilloso en el que están impresas. Una joya de libro.
Vamos "burtonianos" os va a encantar este universo. A mi me gustaba pero ahora me fascina

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Eleuka27Eleuka2720 julio 2020
He tratado de ser una persona más feliz, pero creo que lo más importante en la vida es aceptarte como eres.
Eleuka27Eleuka2720 julio 2020
Todos los críos responden a alguna imagen,...y yo sentía que los monstruos eran básicamente mal interpretados, tenían un alma mucho más sensible que los personajes humanos que los rodeaban.
otros libros clasificados: cineVer más

Otros libros de Irene Mala (1)Ver más