Editorial: Planeta (30/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Un viaje por la cinematografía de uno de los directores de cine fantástico más rompedores.

Un libro ilustrado que recrea el inquietante y tenebroso universo de Tim Burton, uno de los directores de cine más rompedores de su generación. A través de sus inconfundibles ilustraciones, Irene Mala nos transporta a escenarios llenos de misterio, poblados por criaturas bizarras y oscuras, y nos permite repasar la carrera única de este cineasta mítico.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Vivirmilvidas
 29 September 2021
Una obra de 221 páginas con ilustraciones maravillosas a todo color
que nos va a dejar con la boca abierta en todas y cada una de ellas.

En esta obra de arte, porque no se puede expresar de otra manera,
conoceremos con unas pocas pinceladas a Tim Burton, como empezó y cómo
despegó su carrera como director y nos adentraremos en su movimiento
burtoriano.

Iremos viendo algunas de sus influencias, como puede ser Charles
Dickens o Poe e iremos entendiendo el porqué de sus personajes. Unos
personajes extraños, oscuros, marginados, amables y capaces de
tenderte la mano sin mirarte por encima del hombro. Además el humor
negro que utiliza en todas y cada una de sus películas no dejará
indiferente, para bien o para mal. En mi caso debo decir que me
encanta.

Observaremos también a sus actores fetiche, a los que recurre
normalmente para aparecer y/o doblar en sus largometrajes como son
Johnny Deep (al que adoro), Helena Bonham Carter con la que compartió
mucho tiempo de su vida, Winona Ryder entre otros.

E iremos repasando una a una todos sus proyectos, los que han visto o
no la luz. ¿Sabíais que había trabajado en la película Tod y Tobi de
Disney? le martirizaban para hacer dibujos bonitos y agradables, jeje

Si sois fans de este señor cuyo carisma suma millones de seguidores
por todo el mundo, no podéis dejar de tener esta joya que por seguro
guardareis toda la vida.

¿Cual es vuestra película favorita de Burton?
Dreaming_entrelibros
 06 January 2021
Siempre me ha llamado la atención Tim Burton y los mundos que crea, así que en cuanto vi este libro no pude evitar echarle un vistazo y caer rendida a sus pies (más todavía). En este libro conoceremos un poco más a Tim Burton además de deleitarnos la vista con las características y preciosas ilustraciones de Irene Mala, que nos van a acompañar en este viaje.

En el trayecto conoceremos más en profundidad a la persona, al director, productor, escritor, dibujante.. desde sus inicios con sus peculiares gustos, aficiones y las personas que más influyeron en él y que, en gran medida, marcaron su obra. Descubriremos quienes son sus actores fetiche (¿os viene alguno a la cabeza?), sus temáticas clave, los personajes imprescindibles en cualquiera de sus películas (seres marginales, fantasmas, experimentos,…), toda su filmografía y mucho más.

Se nota que Irene es una gran fan de Burton por lo que nos muestra en este viaje y porque nos hace disfrutar de él. Nos recrea el tenebroso universo de Burton, a través de sus inconfundibles ilustraciones, a la perfección. Probablemente hayáis visto alguna ilustración en algún post, pero nada comparable a abrirlo, pasar sus páginas, toquetearlo y recrearse en él. Os animo a que os atreváis con este mundo de Tim Burton.
Eleuka27
 20 July 2020
Desde que tenía 3-4 años, me enamore completamente del universo de Tim Burton con Bettlejuice, una de mis películas favoritas , más tarde fueron llegando las demás y también me enamoraron. Así que como buena fan de este peculiar director y dibujante, este libro es un pequeño tesoro.

En este libro, como su propio título indica, conoceremos el universo de Tim Burton acompañados por unas maravillosas ilustraciones de Irene Mala que hacen de este libro sea un placer visual.

En las primeras páginas, conoceremos quién es Tim Burton, cómo fue de niño, cuáles eran sus gustos y cómo llegó a ser quien es, sus influencias, como Poe, Dickens, Vincent Price.... Después pasaremos por los conocer los elementos que suelen tener sus películas, como siempre el chico marginado, el raro, el extraño como protagonista, el humor negro de su cine, los perros, siempre presente en la mayoría de sus películas. Por supuesto, sin dejarnos atrás el apartado de sus actores fetiche, como son Johnny Deep o Helena Bonham Carter entre otros. Y luego daremos un repaso por todas sus películas además de algún que otro dato e información que encontraremos.

¿Lo recomiendo ? Sin duda alguna, si eres fan de Tim Burton o te gustan sus películas es un libro que vais a disfrutar, además como ya dije, las ilustraciones que acompañan todo el libro son una auténtica maravilla.
silviapmartin
 04 June 2021
❤¡QUE LE CORTEN LA CABEZA! ❤⁣

🌹Este libro merecía reencarnarme en un personaje mítico y adorado por muchos, la REINA DE CORAZONES📍, cuya caracterización en la peli de TIM BURTON por mi amada Helena Bohan Carter me parece súper acertada. ⁣

🖌'EL UNIVERSO TIM BURTON' de Irene Mala es una edición preciosa y casi enmarcable de la editorial @lunwerg que hace una inmersión en el mundo del famoso director y su movimiento burtoniano. ⁣

📚Irene te deja llevar con sus peculiares y bellas ilustraciones para ver los elementos principales presentes en las películas de Burton junto con algunos detalles breves de su vida y algunas curiosidades. ⁣

🎥Burton tiene sus actores FETICHE y estos tiene también un pequeño homenaje en el libro junto a un recorrido CRONOLÓGICO por todas sus películas. ⁣

🎞Os lo recomiendo muchísimo si os gusta el director TENÉIS QUE TENERLO en vuestra estantería ya que es digno de coleccionista. ⁣

elbauldeloscolores
 14 September 2020
Esto es simplemente una maravilla. de principio a fin te sientes absorbida por el mundo de Tim Burton. Irene Mola es una auténtica artista, sus ilustraciones de todas las películas del director hacen de este libro algo único.⁣

En serio, son increíbles. Las ilustraciones te hacen ver desde otra perspectiva este mundo oscuro del autor. Me ha encantado hacer un recorrido por todas y cada una de sus películas, incluso en las que ha participado de una forma menor.⁣

Las frases de películas y los detalles que dan son muy interesantes, no conocía muchos de ellos y me han fascinado y sorprendido. Yo que soy fan total de Tim Burton, y en especial de Pesadilla antes de navidad y La novia Cadaver, considero que es una joya que todos los amantes de Burton debemos tener para leerlo, releerlo, volver a leerlo... ⁣
Eleuka27Eleuka2720 July 2020
He tratado de ser una persona más feliz, pero creo que lo más importante en la vida es aceptarte como eres.
Eleuka27Eleuka2720 July 2020
Todos los críos responden a alguna imagen,...y yo sentía que los monstruos eran básicamente mal interpretados, tenían un alma mucho más sensible que los personajes humanos que los rodeaban.
otros libros clasificados: cineVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro