Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
06 January 2021
Siempre me ha llamado la atención Tim Burton y los mundos que crea, así que en cuanto vi este libro no pude evitar echarle un vistazo y caer rendida a sus pies (más todavía). En este libro conoceremos un poco más a Tim Burton además de deleitarnos la vista con las características y preciosas ilustraciones de Irene Mala, que nos van a acompañar en este viaje.

En el trayecto conoceremos más en profundidad a la persona, al director, productor, escritor, dibujante.. desde sus inicios con sus peculiares gustos, aficiones y las personas que más influyeron en él y que, en gran medida, marcaron su obra. Descubriremos quienes son sus actores fetiche (¿os viene alguno a la cabeza?), sus temáticas clave, los personajes imprescindibles en cualquiera de sus películas (seres marginales, fantasmas, experimentos,…), toda su filmografía y mucho más.

Se nota que Irene es una gran fan de Burton por lo que nos muestra en este viaje y porque nos hace disfrutar de él. Nos recrea el tenebroso universo de Burton, a través de sus inconfundibles ilustraciones, a la perfección. Probablemente hayáis visto alguna ilustración en algún post, pero nada comparable a abrirlo, pasar sus páginas, toquetearlo y recrearse en él. Os animo a que os atreváis con este mundo de Tim Burton.