Crítica de olgasololibros

olgasololibros
28 August 2023
Este es un libro de no ficción. Una novela basada en una historia real, la historia de Lidia Maksymowicz. Lidia tenía tres años cuando entró en el campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau. Entró con su familia, pero cuando Birkenau fue liberada su familia ya no estaba. Allí dentro, sobrevivió a duras penas. Fue escogida por del doctor Josef Mengele, como a otros tantos niños, para sus crueles experimentos. Era muy pequeña para recordar pero, sus intensas vivencias no se borraron. Mientras su madre estuvo en el mismo campo, la alimentaba con lo poco que podía e intentó que su hija no olvidara quien era y de donde de venía. Una historia desgarradora, cruda y conmovedora. Una lección de vida, Lidia se niega a odiar porque ni puede ni sabe: El odio solo trae más odio. El amor, por otro lado, tiene el poder de redimir”
Está narrada en presente y en primera persona porque es testimonio directo de lo que allí sucedió. El prólogo es de su santidad el Papa Francisco, quien pudo conocer a Lidia en persona.
Creo que es un libro muy necesario, pero preparad un paquete de pañuelos.