Crítica de Intothebooks

Intothebooks
29 June 2022
No sé si he terminado de entender bien la historia que hay tras este manga, pero creo que se debe a que es una introducción, un prólogo, en un tomo. ¿Por qué digo esto? Cada capítulo explica por qué Shikimori es una monada por ciertas cosas que hace. Sobre todo por salvarle la vida a Izumi (su novio) cada dos por tres. Es casi una superheroína que coge habas al vuelo, que consigue que no le caiga un macetero en la cabeza o que le salva de ser atropellado.

Los cortos tienen encanto porque al final tiene un toque feminista importante ya que ella es muy hábil en muchas cosas (por suerte no en todas). Pero también trata temas como el bullying o los prejuicios.

Luego, en cuanto a personajes, Shikimori es una monada (algo que dice constantemente Izumi), pero es que se le dan bien un montón de cosas. Me gusta el empoderamiento con el que se trata a este personaje porque creo que consigue hacerlo más fuerte. Aunque no me ha gustado mucho los cambios de humor que tiene porque me han desconcertado.

Izumi, por su parte, me parece un chico bastante desastroso. Sé que se le ha retratado así, pero ¿tanto? ¿Era realmente necesario? Entiendo que se explicará mejor en otros volúmenes, pero se me ha quedado flojito.

Y es eso, que no sé si he entendido bien de qué va esto porque era el primer tomo y estaban introduciendo la historia o qué. Aún así, le daré una oportunidad al siguiente por si acaso mejora.
Enlace: https://intothebooksweb.word..