Crítica de leersinlimites

leersinlimites
23 enero 2019
Empezaré diciendo que, aunque entiendo que son libros autoconclusivos, en Goodreads debería haber constancia de que este y To love Jason Thorne pertenecen a una biología. Sí, cierto que se pueden leer de porta independiente, pero están relacionados y Jason y Olive aparecen en este libro, se nos cuenta su historia... Me habría gustado leer el otro primero de haber sabido que estaba relacionado.
Pese a todo, no leerlo no supone un problema.
Me ha cautivado sobre todo la forma de narrar bajo el punto de vista de Lucy. Esta chica tiene pensamientos alocados y divertidos, sin pelos en la lengua y mediante su personaje la autora nos cuenta la historia de forma muy cercana. Los episodios narrados por Adam, que son muchos menos, están bien porque aportan parte de la historia necesaria, pero no son chispeantes.
Me ha gustado especialmente el ritmo.
El libro empieza con el foco en Lucy y tenemos unos momentos maravillosos con sus amigos recién casados Olive y Jason. He A DO RA DO las interacciones de las dos amigas, son unas cabras locas y tienen una relación que cautiva.
Adam y ella no se conocen, en absoluto, en las menores de las circunstancias, pero dentro de lo ridículo y desafortunado que es este primer encuentro, resulta al mismo tiempo un buen comienzo (en cuanto a espectáculo para el lector se refiere, al menos).
Como bien indica el título, la relación entre ambos se desarrolla con el patrón amor-odio, y aunque puede parecer un patrón trillado, funciona a las mil maravillas con esta pareja. Ambos se "odian" como consecuencia a ese incidente inicial, pero luego sus interacciones se desarrollan con cierto realismo y su relación se desarrolla a un ritmo agradable y en absoluto precipitado.
La trama es bastante sencilla pero no simple, es decir, siempre ocurre algo. La trama va evolucionando sin prisa pero sin pausa, y la autora tiene el buen tino de sacar algún giro en el momento adecuado, justo en ese momento que de seguir igual el libro se estancaría... Pero no llega a hacerlo. Dando la sensación al lector de que todo el rato ocurren cosas pero que no esta precipitado.
Además, pese a todo no es excesivamente dramático o con una trama demasiado enrevesada. Hay contratiempos tanto en la relación de los protagonistas como en la vida personal de cada uno de ellos, pero en su justa medida y sin que esto se convierta en un culebrón de domingo.
Pero como no podía ser de otra forma, Aiden es la piedra angular del libro. A DO RO las hsitorias con papis buenorros, para que engañarnos. Y más aún cuando los hijos son tan encantadores y achuchables como este... de verdad, solo por Aiden y su relación con Adam requetemerece la pena leer este libro.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..